Escuela especial Jacarandá obtiene importante fondo de SENADIS

Más de diez millones de pesos se adjudicó la Escuela Especial Jacaranda de la comuna de Pica, luego de ganar el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2021 (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad, recursos que serán utilizados para la implementación de talleres laborales para los niños del recinto educativo.

El fondo que tiene por objetivo financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad, será utilizado por la escuela para la compra de maquinaria del área textil, con las que podrán realizar talleres de bordado industrial, estampado y confección de ropa.

“Como comuna estamos felices y orgullosos de que nuestra escuela especial haya logrado obtener los fondos necesarios para invertir en estas maquinarias, que estamos seguros los niños sabrán sacar el provecho necesario para aprender nuevos oficios que van en directo beneficio de ellos y sus padres”, señaló la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón.

La Escuela Jacarandá es una de las tres instituciones a nivel regional en ganar este año el FONAPI, siendo una de las que logró obtener el mayor monto para invertir en la reinserción laboral de los estudiantes.

“Haber ganado este proyecto nos hace inmensamente felices, ya que nos permitirá generar mayores posibilidades y alternativas para la inserción laboral de nuestros estudiantes al egresar”, señaló el director de la Escuela Jacarandá, Andrés Hermosilla.

Cabe recordar, que la Escuela Jacarandá está próxima a inaugurar sus nuevas dependencias, que albergará a 70 alumnos con capacidades diferentes y que contará con rampas de acceso universal, así como pasarelas adaptadas y un moderno ascensor para facilitar el libre tránsito de los alumnos.

Para el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Pablo Espinoza, el ganar el proyecto, es parte del buen trabajo que realiza a diario la escuela. “Estamos orgullosos de cada uno de nuestros establecimientos educacionales y especialmente de la Escuela Jacarandá que ahora viene a sumar nuevos fondos que va a beneficiar nuestros niños y en un mes muy especial para la educación como lo es en el mes de la inclusión”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!