50 personas mayores participaron en entretenida bailetón para conmemorar su mes

La actividad, organizada por SENAMA con el apoyo de Elige Vivir Sano y Agrosur, reunió a parejas de bailarines mayores de Iquique y Alto Hospicio, quienes desbordaron alegría, entusiasmo y energía.

En la multicancha de la Villa Magisterio se llevó a cabo la Bailetón de los Mayores, actividad organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para conmemorar el Mes de las Personas Mayores. El entretenido evento contó con el apoyo de Elige Vivir Sano y del Terminal Agrosur Iquique, además de la colaboración de la Federación de Clubes y Uniones Comunales de Adultos Mayores.

En la instancia, 25 parejas de Iquique y Alto Hospicio demostraron sus dotes en la pista de baile, al ritmo de diversos estilos musicales, como cumbia, twist, cueca y tango. Todos fueron evaluados por un jurado que premió a los bailarines más destacados, entregando además un diploma de reconocimiento a todos los participantes de la jornada.

Esto fue destacado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien señaló que “junto a SENAMA preparamos una parrilla importante de actividades para conmemorar el Mes de las Personas Mayores. Hemos tenido capacitaciones, talleres y, por supuesto, actividades recreativas como la de hoy, donde no solo nos reunimos para divertirnos y pasar un momento agradable, sino que incentivamos la vida sana y el envejecimiento positivo”.

Los ganadores de la bailetón fueron Mirta Rodríguez y Hugo Castro, pareja que representó al Club de Adultos Mayores Alfredo de Angelis. El segundo lugar lo obtuvieron Ida Flores y Fernando Valenzuela del Club Raúl Maita, mientras que el tercer lugar fue para Mirna Navarrete y Luis Vega, del Club Renacer del Atardecer. Estos últimos fueron parte de la delegación apoyada por la Municipalidad de Alto Hospicio, para participar en la actividad.

“Queremos ir propiciando estos espacios para reencontrarnos presencialmente con nuestros adultos mayores. Aún nos quedan hartas actividades para seguir conmemorando su mes en octubre, como talleres deportivos y la premiación del concurso literario ‘Confieso que he vivido’, donde las mismas personas mayores presentan obras autobiográficas”, recalcó el coordinador regional (s) de SENAMA, Felipe Moreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!