UNAP es parte de red de universidades chilenas en emprendimiento universitario nacional


La iniciativa llamada Red Mutuo busca promover la colaboración y vinculación en el emprendimiento e innovación universitaria y tendrá su lanzamiento oficial el 19 de octubre a las 18 horas.

Con la finalidad de promover la vinculación de los ecosistemas de emprendimiento universitarios de Chile y potenciar las capacidades en innovación y emprendimiento, nace Mutuo, red conformada por 9 instituciones a lo largo del país, entre ellas la Universidad Arturo Prat, que busca realizar acciones que contribuyan al trabajo conjunto a nivel institucional, regional y nacional, respondiendo a los desafíos del contexto actual y futuro.

Red Mutuo está conformada actualmente por: Universidad Arturo Prat; Universidad Católica del Norte junto al Laboratorio de Emprendimiento USQAI; Universidad de La Serena; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Universidad de Santiago de Chile; Universidad de O’Higgins; Universidad Autónoma, junto con su Centro de Emprendimiento e Innovación; Universidad de Concepción junto a Gearbox e Incuba y la Universidad del Biobío, quienes trabajarán con un carácter de red de networking de universidades de emprendimiento.

Al respecto el director general de Innovación y Desarrollo (DGIDE) Dr. Raúl Zuñiga, destacó “Entendemos claramente y creemos en el valor de la colaboración como una forma de resolver los problemas complejos que están presentes en los territorios. En este sentido y considerando el actual contexto incierto y cambiante, potenciar las buenas prácticas y generar sinergia a partir de las experiencias en innovación y emprendimiento de las distintas instituciones de educación superior que conformamos esta red es un desafío que nos impulsa y motiva fuertemente».

Afirmó que el ser una de las 9 universidades creadoras de la Red Mutuo, entusiasma y ofrece una oportunidad de contribuir en la formación del estudiantado, fomentando y potenciando la interacción entre las y los estudiantes de las distintas universidades de la Red, a través de la participación en las actividades concretas que se realizarán en el ámbito del Emprendimiento y la Innovación.
“Desde la DGIDE hemos asumido el compromiso de, no sólo ser parte del proceso de creación de la Red Mutuo, sino del trabajo continuo que significa crear un impacto positivo en el ecosistema de emprendimiento e innovación que generará la Red Mutuo”.

Red Mutuo, es una red de emprendimiento nacional, dirigida a estudiantes universitarios con interés en el emprendimiento e innovación y tendrá su lanzamiento oficial el próximo 19 de octubre a las 18 horas a través de Youtube. Las inscripciones están abiertas en el portal www.redmutuo.cl donde además encontrarás más información y noticias.

CREACIÓN
Mutuo surge como resultado de una serie de trabajos colaborativos en el que ha estado participando Gearbox UdeC con la Fundación para la Innovación Agraria FIA, específicamente el proyecto Metodologías de la Información y Formulación de Proyectos.
A raíz de esta licitación, Gearbox inició alianzas con distintas regiones del país para forjar un enfoque regional y local de las problemáticas que ocurren en cada locación, con el objetivo de que el proceso de innovación fuese en función a los desafíos que les importan a las personas que viven en cada territorio.

En este contexto, se hizo un trabajo de vinculación con profesionales de cada región pertenecientes a establecimientos de educación superior relacionados al emprendimiento e innovación, abriendo las posibilidades de vinculación y potenciando la integración de las buenas prácticas de cada sede que conforma Red Mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!