Unap recibió a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Renovables de la UNAP

Con participantes de las carreras de Agronomía, Biología Marina y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Naturales y Renovables, (Faren) de la UNAP, un total de 11 estudiantes recibieron en el campus Huayquique el año nuevo académico 2020/2021.

La actividad, de carácter presencial y con medidas Covid19, dio inicio al primer acercamiento de esta generación de alumnos a la Faren que se caracteriza tener un foco amplio y exclusivo en la región de Tarapacá, bajo un formato de innovación e investigación.
Esta bienvenida tuvo como objetivo entender el funcionamiento y las instalaciones de la Faren, “Con la pandemia, estos jóvenes solo han conocido la virtualidad y, con esta visita, conocieron los espacios más pertinentes para cada una de las carreras”, explicó Miguel Zárzar, director de la carrera de Biotecnología.

HUAYQUIQUE
Si bien las actividades continúan de forma online, la presencialidad en el campus Huayquique sirvió para que los estudiantes conocieran en primera persona los distritos equipos tecnológicos y las áreas comunes que brinda la Faren, frente al mar.

“Les mostramos salas, laboratorios y microscopios, con especial atención en el de biotecnología celular y todos los equipos, tipos de investigación. “Nuestro campus tiene áreas verdes y es muy acogedor porque pueden ver los invernaderos, zonas de cultivo marino, entre otros atractivos”, sostuvo Zárzar.
En tanto, el director de la carrera Biología Marina, Pedro Pizarro, indicó que se programó esta actividad con los estudiantes que estaban presentes en Iquique. “De esta forma les contamos que este es su lugar de estudios y así, darles identidad a nuestros estudiantes. Es muy diferente estar frente al profesor y conocerlo”, expresó Pizarro.

Añadió que también estuvieron apoyando un grupo de 8 profesores de la Faren, quienes explicaron a los estudiantes detalles sobre los laboratorios y distintas herramientas que como Facultad tienen a disposición de sus estudiantes de manera presencial.

“Para las carreras Faren el contacto con la naturaleza es primordial, recibir a nuestros estudiantes que llevan tanto tiempo con clases online ha sido una prioridad dentro de nuestra organización. También estamos preparando actividades prácticas presenciales en nuestros distintos campus para que se incorporen al tan anhelado retorno a la naturaleza”, finalizó la directora de Vinculación con el Medio, María Carolina Gatica, quien también es directora de la carrera de Agronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!