Más de 156 mil hogares y 307 mil personas serán beneficiadas con el IFE Universal de septiembre

La seremi de Desarrollo Social y Familia recordó que los aportes del beneficio se extendieron hasta el mes de noviembre. “Estamos llegando a más del 95% de las familias que se encuentran en el Registro Social de Hogares en Tarapacá” comentó la autoridad.

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio inicio al pago de los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de septiembre.

En total, 8.244.489 hogares y 16.573.918 personas recibirán en el país este nuevo aporte, que forma parte de la Red de Protección Social y que busca apoyar a las familias ante los efectos socioeconómicos que ha tenido la situación de emergencia provocada por el Covid-19 en los hogares.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “esto es parte del compromiso que adquirimos como Gobierno, de seguir haciendo esfuerzos para mantener la protección social de las familias de nuestro país, y en ese sentido, el pago de este mes, que corresponde a septiembre, llegará a más de 16 millones de personas y más de 8 millones de hogares, lo que reafirma que nuestra red de protección social cada vez llega a más familias de nuestro país. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando. Además, queremos recalcar que el IFE Universal se extiende, independiente de que ahora no renovemos el Estado de Excepción Constitucional y esto es muy relevante, las familias recibirán el pago de octubre y de noviembre al 100% independiente de que no tengamos un estado de excepción”.   

En Tarapacá, este aporte del IFE llegará a 156.255 hogares, lo que se traduce en 307.156 personas. “La comuna donde hay más beneficiarios es Iquique, con cerca de 88 mil hogares. Luego viene Alto Hospicio, donde recibirán este aporte más de 55 mil familias. En tanto, en Pozo Almonte lo recibirán más de 7 mil hogares, 3 mil en Pica, casi 1.500 en Huara y un poco más de 600 familias en Camiña y Colchane. A todos ellos los invitamos a revisar la plataforma web para saber la fecha exacta en que harán efectivos sus pagos” dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga.

Además, la seremi explicó que “más del 95% de las familias pertenecientes al RSH ya están recibiendo el IFE en nuestra región, pero aún hay cerca de 7.500 hogares que no han hecho su inscripción para solicitar el beneficio, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl”.

Si bien de acuerdo a la ley este mes de septiembre el aporte corresponderá a la mitad de los recibido por los hogares durante los meses anteriores, para los meses de octubre y noviembre el monto a entregar volverá a ser del 100%, tras la extensión del IFE Universal anunciada por el Presidente Sebastián Piñera el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!