TRES ESCUELAS DE TARAPACÁ SON BENEFICIADAS CON CAPACITACIONES EN DEPORTE PARA EL DESARROLLO

43 docentes y asistentes de la educación han recibido este contenido de manera remota para seguir potenciando la educación formal, favoreciendo indirectamente a 296 niños, niñas y jóvenes.

Con el objetivo de seguir beneficiando a las comunidades en la Región de Tarapacá, Teck Quebrada Blanca y Fundación Fútbol Más iniciaron el programa Transferencia Metodológica en tres establecimientos educacionales para entregar conocimientos sobre el deporte para el desarrollo y generar espacios protegidos para la infancia y la comunidad escolar.

Escuela Caleta Chanavayita de Iquique, Escuela Básica Casa del Sol La Huayca de Pozo Almonte y la Escuela Básica Oasis en el Desierto de Pintados, son los establecimientos que se han visto beneficiados por los dos módulos ya impartidos por el equipo de profesionales de Fundación Fútbol Más, donde las temáticas vinculadas al cuidado de la infancia y cómo ser un tutor de resiliencia se han tomado la agenda.

“En primera instancia, la recepción por parte de Equipos Directivos y de Convivencia Escolar fue bastante positiva, contar con otros programas de Fútbol Más en estos territorios, sin duda, allanó el camino a Transferencia. Hasta ahora, las y los docentes participan de cada una de las actividades propuestas en los módulos, haciendo que cada espacio sea una instancia de aprendizaje lúdico que les permite compartir experiencias y puntos de vista respecto a su vida como también al contexto emergente”, señaló Alexis Tapia, coordinador del programa en la Región de Tarapacá.

En total son seis los módulos que componen el programa de Transferencia Metodológica, para que el equipo de docentes de diferentes asignaturas, no solo de Educación Física, y asistentes de educación logren obtener nuevas herramientas para ludificar el proceso de enseñanza, beneficiar la labor pedagógica dentro de las salas de clases y comprender que el juego puede ser un instrumento eficaz sobre su formación.

Jocelyn Márquez es profesora de la Escuela Básica Oasis en el Desierto de Pintados y ha participado de las instancias de aprendizaje junto a sus colegas. “Esperamos ansiosos comenzar a trabajar con Fútbol Más, creemos que es una instancia muy positiva para los docentes que están en constante vínculo con niños del colegio”, señaló.

Para seguir potenciando los vínculos con la educación, se hizo entrega de 50 “Kits Positivos” a docentes y asistentes de la educación de los tres establecimientos, incluyendo la Tarjeta Verde, herramienta que valora lo positivo de cada acción, guía pedagógica con actividades lúdicas para poner en práctica con niños y niñas y una botella de agua para incentivar la hidratación y vida saludable.

Finalmente, la innovación corre por parte de la plataforma Nivelat, herramienta tecnológica que permitirá el aprendizaje continuo de forma lúdica y educativa a través de una aplicación móvil. Cada docente podrá ir respondiendo preguntas para reforzar el contenido aprendido en las capacitaciones e interactuar con el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!