NUEVA PLANILLA UNIVERSAL FACILITA EL PAGO DE COTIZACIONES MANUALES

• El documento, que se encuentra en la red de oficinas ChileAtiende, permite a los empleadores declarar y pagar manualmente las cotizaciones de sus trabajadores y trabajadoras que recauda esa institución de manera más expedita.

Como una forma de agilizar el trámite y recabar mejor información, es que desde agosto se comenzó a entregar la nueva Planilla Universal de Aportes de Seguridad Social en todas las sucursales del país de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS).

“El documento permite a los empleadores de forma presencial declarar y pagar, por medio de un formulario de papel, las cotizaciones de las y los trabajadores correspondientes a dicha institución”, explicó de Directora Regional de IPS Tarapacá, Pamela Boyardi Villalobos, quien además destacó que “aquellos usuarios que acceden al nuevo formato de la planilla impresa, ahora disponen de un documento más completo y amigable que reúne en un solo papel los formularios ya existentes a la fecha, lo que hace que el trámite sea mucho más expedito”.

Los empleadores que aun conservan planillas antiguas podrán ocuparlas hasta el 31 de diciembre de este año. Después de esa fecha sólo podrán utilizar la nueva Planilla Universal de Aportes de Seguridad Social.

Más fácil y rápido por Internet
Aunque los empleadores pueden realizar este trámite de manera presencial, el IPS recuerda a sus usuarios que el pago de cotizaciones previsionales y de salud también se puede realizar fácilmente a través de www.previred.com. Con ello, las personas ahorran tiempo y pueden declarar y pagar las cotizaciones hasta el día 13 de cada mes en forma segura y con menor probabilidad de errores.

Para consultas sobre el llenado de la nueva Planilla Universal, los empleadores pueden escribir a infonuevaplanilla@ips.gob.cl.
Revise además videos tutoriales disponibles en YouTube del IPS Chile, para conocer los campos de llenado del nuevo formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!