Ministro Felipe Ward anuncia que 100 mil familias serán beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

En el quinto y último cierre de este beneficio cerca de 7 mil hogares recibirán este subsidio destinado a familias que se han visto afectadas económicamente por los efectos de la pandemia por Covid-19.

Martes, 14 de septiembre de 2021.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que ya están publicados los resultados del quinto y último cierre del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio dirigido a familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. En esta oportunidad, 6.900 personas fueron beneficiadas con este subsidio que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda.

Por su parte, el titular de la cartera afirmó que “Ya están disponibles los resultados del quinto y último cierre del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Casi 7 mil familias fueron seleccionadas para recibir un subsidio de hasta $250.000 por tres meses. Sabemos que será de gran ayuda en estos momentos difíciles. Con este cierre llegamos a un total de 100 mil beneficiarios con este subsidio de emergencia, especialmente destinado a quienes han perdido su trabajo o sus ingresos disminuyeron más del 30%. Los invito a revisar los resultados en www.minvu.cl, donde también podrán encontrar la información de todos nuestros beneficios”.

Este subsidio está destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en al menos un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta $250 mil durante tres meses para arriendos de hasta $600 mil (cobertura de 70% del arriendo).
Para todos aquellos que resultaron beneficiados, esta semana los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses que contempla este subsidio, es decir, el pago de septiembre, octubre y noviembre. La nómina de beneficiarios ya está disponible en www.minvu.cl.

¿Cómo funciona?
El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un programa especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19. Serán 100 mil subsidios en total, los primeros 50 mil se entregaron durante el segundo semestre de 2020, mientras que en marzo de este año se inició un nuevo proceso de postulación para la entrega de otros 50 mil subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!