DICTARÁN CICLO CERTIFICADO DE FORMACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL TERRITORIAL EN TARAPACÁ

• Iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas y la Corporación Cultural de Iquique será impartida por Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile.

Un ciclo de formación en el ámbito de la Gestión Cultural Territorial, el cual estará certificado por el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Chile realizará la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá junto a la Corporación Cultural de Iquique, todo ello en el marco del programa Red Cultura.

Es por ello, que la seremi de las Culturas, Laura Díaz, extendió una invitación abierta a la comunidad artística y gestores culturales a participar de este curso. “Quiero primero agradecer a la Corporación Cultural de Iquique por apoyarnos en esta iniciativa y también invitar a los agentes culturales de la región a participar de esta iniciativa, que realizaremos de forma digital, que tiene una duración de 70 horas y tendrá créditos universitarios para complementar y cursar, a futuro, el diplomado de Gestión Cultural en dicha Casa de Estudios”, precisó.

El curso de Gestión Cultural Territorial está especialmente diseñado para los agentes culturales de la región y les permitirá profundizar contenidos, acreditar conocimientos y validar su experiencia en gestión cultural.
Los cupos para participar son limitados, por lo que se priorizará a gestores culturales comunitarios, equipos de cultura de los municipios, equipos de gestión de espacios culturales que acrediten experiencia en la región y que se hayan vinculado a instancias formativas ofrecidas por el programa Red Cultura.

Para participar, el plazo de inscripción será hasta el domingo 19 de septiembre y los postulantes pueden escribir al correo redcultura.tarapaca@gmail.com recibiendo como respuesta la malla curricular, el calendario de clases y el link de inscripción. El día 21 de septiembre, recibirán un correo que informará los seleccionados.
Las clases iniciarían el sábado 25 de septiembre, para luego continuar con clases virtuales los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:00 horas y sábados alternados en la jornada de la mañana. El fin de las clases está programado para el sábado 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!