Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, se reúne con Pymes de Huara en Taller “Instrumentos de Fomento Productivo”

Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez junto a los servicios de Corfo, Sercotec y Sernatur participaron en taller informativo dirigido a pymes y emprendedores de la comuna de Huara.

El taller contó con la presencia de representantes de la Ilustre Municipalidad de Huara, dirigentes de agrupaciones y emprendedores de la localidad. La actividad tuvo una duración de aproximadamente 2 horas en donde los participantes pudieron realizar sus consultas a los encargados de los servicios de Economía.

En la instancia, el Centro de Negocios de Sercotec del Tamarugal, representado por su Coordinadora Beatriz Paredes, entregó información sobre líneas de financiamiento del servicio y las funciones que cumple el Centro de Negocios como pilar de apoyo y asesorías a los emprendedores. Por su parte, Corfo, charla que estuvo a cargo del profesional Carlos Ibáñez, quien expuso sobre el Plan de Garantías Corfo que da facilidades para acceder a financiamientos de las pymes regionales. Además, informó sobre la bonificación a la inversión para zonas extremas – DFL/15, que asciende al 20% de la inversión productiva. Finalmente, Sernatur informó sobre los alcances y ventajas del Sello de Confianza Turística a emprendedores, las dudas y consultas fueron respondidas por el profesional del servicio Aldo Chipoco.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, señaló: «Junto a Corfo, Sercotec y Sernatur nos reunimos con encargados de la Municipalidad de Huara y emprendedores para exponer sobre los diferentes programas y líneas de apoyo para nuestras MiPymes Tarapaqueñas. Nuestra misión como Ministerio, es acompañar y asesorar a los emprendedores y Pymes para que puedan acceder a mejores herramientas a través de postulaciones a concursos y convocatorias. Estas visitas en terreno son de gran aporte para ellos, ya que pueden resolver todas sus dudas y tener contacto directo con nuestros servicios”.

Milán Platero, emprendedor de la comuna, señaló al finalizar el taller: “Este taller me pareció muy interesante ya que me permitió conocer los instrumentos públicos disponibles y como postular a ellos para apoyar mi negocio familiar”.

Yeny Cáceres, Dirigente, indicó: “Como dirigente de una agrupación de feriantes encontré este taller muy provechoso para los emprendedores de Huara, ya que nos informamos sobre los programas y fondos públicos que existen para apoyar a los emprendedores y pymes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!