Iquique es la primera capital regional en estar en DOM en Línea para módulos de ingreso

DOM en Línea es una plataforma que permite efectuar más de 80 trámites que se realizan en las Direcciones de Obras Municipales (DOM) a través de internet.


Iquique, septiembre de 2021. Las comunas de Iquique y Colchane se habilitaron en Plataforma DOM en Línea, en su etapa avanzada, denominada “Módulo de Ingresos”, donde se consideran más de 80 trámites que se pueden realizar desde Internet. La comuna de Iquique es la primera capital regional del país en implementar DOM en Línea en dicha etapa, lo cual constituye un relevante hito para la comuna.

DOM en Línea es una iniciativa de transformación digital del MINVU, que combina innovación, tecnología y desarrollo sustentable, con enfoque hacia territorios inteligentes. La plataforma digital busca reducir los tiempos de tramitaciones ante las Direcciones de Obras Municipales, contribuyendo a mayor transparencia, productividad y equidad territorial, al tener disponible una herramienta tecnológica para las comunas y sus ciudadanos.

Esta plataforma digital gratuita para los municipios del país, facilita a que las personas puedan realizar solicitudes mediante Internet; también contribuye a digitalizar la gestión de las Direcciones de Obras con uso de tecnología.

Las DOM son las encargadas de velar por el cumplimiento, a nivel comunal, de las normas que regulan la planificación urbana y la edificación, por ello, quienes quieran llevar a cabo un proyecto de edificación o urbanización, deben obtener en estos servicios la autorización respectiva.

Para realizar un trámite en DOM en Línea, los usuarios deben ingresar con su Clave Única y verificar que su municipio esté utilizando este sistema que el Minvu ha puesto a disposición de todas las comunas del país.

Es por esto que, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Carlos Prieto Rojas, invita a las Direcciones de Obras Municipales (DOM) de las comunas de la región de Tarapacá que falten en incorporarse a esta importante herramienta tecnológica, a habilitarse en esta plataforma que agiliza los trámites técnicos de edificación comunal para la comunidad.

Esta plataforma es el resultado de una alianza público-privada, que permite avanzar hacia la modernización del Estado, agilizando procedimientos, evitando trámites presenciales y realizando el seguimiento en línea de los mismos. Para conocer más de DOM en Línea, visite la URL: domenlinea.minvu.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!