Fundación Red de Acción Carcelaria entregó artículos de higiene para privadas de libertad

La donación de 360 kits con artículos básicos de higiene para las internas que cumplen condena en el CCP de Iquique y en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, entregaron las componentes de la Fundación Red de Acción Carcelaria, que visitaron la ciudad en fecha reciente.

La primera acción que cumplieron fue saludar al director regional subrogante de Gendarmería, comandante, Juan Carlos Zamora, explicando el motivo de su llegada a Iquique. Puntualizaron que conscientes que son varias las necesidades que tienen las internas que no cuentan con las redes de apoyo, principalmente extranjeras, es que acordaron entregar kits básicos de higiene.


El encuentro fue cordial dando a conocer el propósito que tiene la fundación de realizar catastros en los diversos penales para ir en ayuda de las mujeres que no cuentan con los apoyos requeridos. Para la ocasión se contó con la asistencia de la presidenta de la Fundación, Alicia Alcaino; la directora ejecutiva, María Jesús Fernández y la directora de Incidencia, Antonella Oberti.


El comandante Zamora, agradeció la visita y manifestó que toda iniciativa como esa, es bienvenida producto que las internas, principalmente extranjeras, no cuentan con las ayudas requeridas y que no tienen familiares cercanos que puedan aportar para cubrir las necesidades que se les presentan.


Además, se dijo que el aporte de los kits, fueron 190 en Alto Hospicio y 170 para el CCP de Iquique, los que consisten en artículos básicos de higiene, pensado en que puedan durar como mínimo un mes y contienen toallas higiénicas, papel higiénico, pasta de diente, shampoo, bálsamo, entre otros.


En su visita al CCP fueron recibidas por la alcaide subrogante, capitán, Jennifer Urrutia, quien agradeció el aporte entregado y fue distribuido en forma inmediata para la población penal de esa unidad.


Las integrantes de dicha Fundación, realizaron su primera visita a la región en octubre del año pasado, oportunidad en que también efectuaron una donación similar, para las internas de las unidades de Hospicio e Iquique, respectivamente.


La Fundación Red de Acción Carcelaria, es una entidad sin fines de lucro y la integran personas de diversos ámbitos, los que anónimamente hacen sus aportes para colaborar con quien requiere de ayudas, como las mujeres privadas de libertad, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!