Gendarmería confirma casos de Covid 19 en cárcel de Alto Hospicio

31 internos del módulo 46 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio se encuentran con Coronavirus, tras arrojar positivo a test PCR, el cual se aplicó debido a un caso sospechoso.

Así lo dio a conocer el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel, Juan Carlos Zamora, explicando que inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para tal caso. “Lo primero fue la habilitación del módulo especialmente preparado para estos casos, donde los enfermos reciben las atenciones correspondientes y quedan aislados del resto de la población penal”, dijo.

La autoridad regional expresó que la comunidad y los familiares de los internos que cumplen condena en ese establecimiento penal, deben estar tranquilos, porque la situación está controlada y se trabaja mancomunadamente con el hospital institucional, dependiente de la concesionaria del complejo.

El Departamento de Salud de Gendarmería en la región, junto a la Seremi de Salud de Tarapacá, están pesquisando las causas que habrían originado el brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!