Invitan a certificar competencias laborales en el área de energía

Se trata de dos perfiles laborales: “Gestor energético en instalaciones de bajo consumo energético”, y “Asistente técnico de instalación de sistemas solares térmicos”, a los podrán postular trabajadores de la región para acreditar su experiencia, de forma gratuita.

La seremia de Energía de Tarapacá, junto a junto a SENCE y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas la Universidad de Concepción invitan a postular gratuitamente al proceso de certificación de competencias laborales y acreditar experiencia en el sector energético de la región.

Son dos perfiles disponibles para la acreditación: “Gestor energético en instalaciones de bajo consumo energético”, y, “Asistente técnico de instalación de sistemas solares térmicos”, indicados por Chile Valora para certificar la trayectoria laboral de trabajares que cuenten o no con un título o grado académico.

“Nuestro ministerio se comprometió a capacitar a 6.000 trabajadores, y certificar al menos a 3.000, en la Ruta Energética 2018-2022, a lo que sumamos el fuerte avance que experimentó nuestra matriz energética hacia la descarbonización durante los últimos años; este escenario amplía las posibilidades laborales en Tarapacá, a las que debe estar preparado el capital humano local para trabajar en el desarrollo e instalación de proyectos o implementación de nuevas tecnologías según el potencial energético que poseemos, el solar. Además, es importante considerar la relevancia que cobra la gestión de la energía en estos tiempos tras la promulgación de la Ley de Eficiencia Energética”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

En este contexto, el director regional de Sence, Roberto Varas, agregó. “Para la dirección regional de Sence, el principal objetivo es capacitar y mejorar las competencias de las personas en Tarapacá y una de nuestras herramientas más importantes en este ámbito es la certificación de competencias laborales, por lo que hemos hecho un trabajo conjunto con el ministerio de Energía para certificar a hombres y mujeres y se desempeñen en el sector energético. Invitamos a sumarse a esta iniciativa y estar preparados a las necesidades que hoy requiere el mercado de la energía renovable no convencional”.

Quienes estén interesados en completar sus conocimientos y certificar sus competencias, pueden postular en el siguiente link: https://forms.gle/eCjRnU4MEty3A89y6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!