PRIMER EVENTO EN EL ESPACIO PÚBLICO DEL NORTE DE CHILE

Satisfacción por el reencuentro entre los artistas iquiqueños y la ciudadanía provocó la Plaza de las Artes, el primer evento con público post pandemia realizado en la región y en la zona norte del país. Decenas de creadores, en ámbitos tales como el diseño, la fotografía y la artesanía, pudieron retomar el contacto con el público en esta actividad, enmarcada en las economías creativas, que desarrolla la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que contó con todos los protocolos sanitarios para poder llevarse a cabo.

Más de dos mil personas disfrutaron de los artistas invitados al evento, los cuales -por primera vez en más de un año- volvieron a presentarse en un show en vivo. Hubo espacio también para el desarrollo de talleres creativos, conversatorios y actividades especialmente diseñadas para los niños. 
La actividad, que fue producida por la Plataforma Cultural Nomadesert, puso especial hincapié en la participación de trabajadores de las artes que durante 16 meses no habían podido desarrollar su trabajo, como los músicos, sonidistas, tramoyas, etc. Una de las actividades que mayor interés despertó en el público adulto fue el taller de experimentos sonoros, en tanto los niños disfrutaron la actuación del Mago Conejo.

El interés del público fue tal que se debió ralentizar su entrada de público, debido a que el lugar construido temporalmente para el evento tenía un aforo máximo de 150 personas. La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, valoró el esfuerzo y la resiliencia de los artistas iquiqueños, quienes aportaron todo su talento y su esfuerzo para retomar el espacio público con una actividad altamente valorada por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!