Pica lidera porcentaje de inoculación de población objetivo contra el Covid-19 en la Tarapacá

Con una población objetivo total de 4 mil 507 habitantes, el departamento de salud municipal ha inmunizado con la primera dosis a un 94% y en la segunda dosis un 71%, según cifras entregadas por la seremi de Salud de Tarapacá la semana pasada. Con lo cual la comuna de Pica lidera la administración de la primera y segunda dosis contra el COVID-19 a nivel regional, hasta la fecha se han administrado 6 mil 726 en total, 3 mil 706 corresponden a la primera y 3 mil 200 de la segunda.

“Si bien tenemos uno de los porcentajes más altos dentro de la región en cuanto a la relación de nuestra población objetivo y sus primeras dosis, debemos mantener un trabajo en conjunto con la comunidad que nos permita alcanzar similares porcentajes en la cobertura de sus esquemas completos.”, explicó el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón.

Asimismo, el edil destacó “el compromiso y profesionalismo que han tenido nuestros funcionarios de la salud para llevar a cabo este proceso de mejor forma en donde hemos tomado todos los resguardos para que tanto la población de la zona urbana como rural accedan a la inoculación contra el COVID con todas las facilidades. Además, nuestro equipo de salud municipal también realiza vacunación domiciliaria en pacientes que tengan problemas de movilidad”.

Desde el inicio de la inoculación masiva, los vecinos y vecinas han acudido a los puntos de vacunación comunales como es: Cesfam de Pica, Posta de Matilla, Escuela San Andrés y frontis de la municipal de Pica vacunación de lunes a viernes entre 09:00 y 15:00 horas.

CAMPAÑA INFLUENZA
Por último, la máxima autoridad comunal enfatizó que junto con la vacunación Covid-19 se está lleva a cabo la campaña contra la Influenza. “llevamos un 76,8% de cobertura, si bien es un buen porcentaje, debemos mantener nuestro foco en nuestros grupos objetivos, los cuales aún no alcanzan los porcentajes acordados en la estrategia nacional. Es por eso que hacemos un llamado a todos nuestros adultos mayores sobres 65 años, a los usuarios con patologías crónicas de 11 a 64 años, a los niños de 6 meses a 10 años, a nuestras embarazadas y trabajadores de la educación a que se acerquen a nuestros puntos de vacunación en el Cesfam de Pica y en la Posta de Matilla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Te pillamos pu\'compadre !!