Bibliotecas Públicas recibirán recursos para compra de elementos de seguridad sanitaria

• Proyectos de Tarapacá fueron seleccionados por el fondo de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Cuatro bibliotecas públicas de la región de Tarapacá recibirán financiamiento para mejorar las condiciones de atención para sus usuarios, debido a que los proyectos que postularon al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas resultaron seleccionados en la primera convocatoria de 2021.

Se trata de un fondo que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y que en la primera convocatoria 2021 benefició a 70 proyectos a nivel nacional.

Los proyectos seleccionados están relacionados con la categoría de equipamiento y mobiliario, línea Covid-19, cuyo monto está destinado para ayudar a las bibliotecas a adquirir insumos que les permita funcionar de manera segura en el contexto de pandemia y recibir a la comunidad en mejores condiciones de seguridad sanitaria.

En esta primera convocatoria 2021, el mencionado fondo favorecerá a la Biblioteca N°305 de Alto Hospicio, con un monto que supera los 3 millones, quinientos mil pesos, mientras que en Iquique, resultó beneficiada la biblioteca N°214 con un presupuesto cercano a los 4 millones, 300 mil pesos.

En el caso de la provincia del Tamarugal, los proyectos ganadores corresponden a la biblioteca N°326 de Pisagua y la biblioteca N°340 de Huara, cuyos montos bordean los 5 millones, respectivamente.

“Nos produce gran alegría que nuevamente proyectos de nuestra región resulten seleccionados en los diversos fondos concursables que ha dispuesto nuestro Servicio. La pandemia nos ha desafiado a adaptarnos a nuevas condiciones, y en ese sentido nuestro Ministerio no sólo ha contribuido en la formulación de protocolos para la apertura gradual de espacios, sino que también ha dispuesto de fondos que sin duda permitirán que las bibliotecas de nuestra región puedan reabrir de manera segura tanto para sus funcionarios y funcionarias como para sus comunidades de usuarios”, dijo el director regional de Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros Reyes.

A nivel nacional, el fondo de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, seleccionó proyectos de bibliotecas públicas de 52 comunas del país, con un monto de más de $570 millones para mejorar la infraestructura, renovar equipamiento y atención de público en condiciones de seguridad sanitaria.

Segunda convocatoria

La segunda convocatoria 2021 para postular a fondos del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas estará vigente hasta el 28 de junio de este año, cuyas bases, anexos y formularios de postulación pueden ser descargados desde el sitio web https://www.bibliotecaspublicas.gob.cl/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!