Minvu anuncia reapertura de Parquemet y toda su red de parques urbanos en Chile con horarios especiales

Ministro Felipe Ward junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, informaron acerca del funcionamiento, horarios, medidas y condiciones que tendrán los parques de la red en la RM y el resto de las regiones, que reabrirán totalmente este sábado 19 de junio.

Esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, anunciaron la reapertura total de los parques de la red Minvu en todo Chile, proceso que tendrá una marcha blanca de dos semanas y que se mantendrá en evaluación permanente.

Desde este sábado, 19 parques que conforman la red Parquemet en la región Metropolitana y los 14 parques que funcionan en las regiones, abrirán sus puertas para el público. La medida fue analizada y tomada en función de la necesidad de crear espacios públicos seguros para el ejercicio y la distracción de los chilenos durante la época de pandemia.

Cada uno de los recintos contará con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la salud y vida de las personas que concurran. Además, se exigirá el permiso de libre desplazamiento o el pase de movilidad para ingresar. Los requisitos permitirán crear ambientes más seguros para los visitantes, quienes deberán ser residentes de las comunas en las que están emplazadas los parques, de tal manera de permitir un control adecuado de los aforos.

En la ocasión, el ministro Ward comentó que “nos ha parecido pertinente poder abrir al público la red de parques de forma de que las personas, contando con el Pase de Movilidad, puedan ingresar a los diferentes parques en todo Chile. Esto, obviamente en coordinación necesaria de la administración de los parques que están a cargo de los municipios”.

La autoridad añadió que “esperamos al apoyo de ciudadanía, pues debemos evitar aglomeraciones. Vamos a tener un aforo máximo en cada uno de los parques, en el caso del Parque Metropolitano, este aforo va a ser de 5 mil personas. Vamos a estar midiendo y controlando el acceso y que las personas tengan su pase”.

Por su parte, el director del Parquemet, Martín Andrade, comunicó que “aprovechamos esta instancia para pedir a las personas que asistan a estos espacios con responsabilidad y con moderación. Vamos a estar haciendo chequeos aleatorios con Carabineros, vamos a estar trabajando para que esto se haga de buena forma. Para nosotros es muy importante poder anunciar estas medidas, porque queremos dar un espacio importante a nuestros adultos mayores y nuestros niños, que ellos también tengan espacio en esta pandemia, para que vengan con sus familias de forma tranquila”.

Así, se estableció que Parquemet abrirá desde este sábado, de lunes a domingo y festivos de 08:00 a 18:00 horas, donde el equipo de seguridad del parque y Carabineros realizarán controles aleatorios a usuarios. Además, se informó que los fines de semana y festivos, ciclistas podrán entrar sólo entre 8:00 y 10:00 horas.

Quienes deseen visitar cualquier parque de la red Minvu deberán portar su Pase de Movilidad (#YoMeVacuno) o Pase de Desplazamiento (Comisaría Virtual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!