Minvu, eléctrica y empresas de comunicaciones comprometen plazos para retiro de postes de avenida Las Parcelas

Iquique, junio de 2021.- Terminados en su totalidad y sólo a la espera que las empresas porteadoras y de electricidad retiren la postación que aún queda en 9 puntos de los 4,2 kilómetros de extensión de la obra, se encuentra la avenida Las Parcelas de Alto Hospicio, que en la jornada de este viernes, fue revisada por funcionarios de Serviu, acompañados del municipio, seremi de Transportes, empresa eléctricas y de comunicaciones, comprometiendo plazos finales.

Las obras ejecutadas por Serviu Tarapacá, contemplaron en su totalidad, una inversión superior a los $21 mil millones, con dineros íntegramente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y forma parte de la línea Vialidad Estructurante de la cartera.

Carlos Prieto, seremi de Minvu Tarapacá, comentó que “Avenida Las Parcelas es un proyecto muy importante para este Ministerio, porque cumple con los estándares más altos en materia de conectividad. Es una obra que supera los 21.000 millones de pesos desde sus inicios, y sin duda, se ha constituido como una de las vías de conectividad vial esenciales para la comuna de Alto Hospicio. Este flujo se ve afectado por la presencia de postes rezagados, por eso es tan relevante solucionar lo antes posible este punto, con el apoyo de los servicios e instituciones relacionadas»

Buenas noticias
El director de SERVIU Tarapacá, Juan Manuel Torres, comentó. “Tenemos buenas noticias, tras la última visita a terreno de nuestros profesionales, acompañados del municipio, seremi de Transportes y empresas involucradas, éstas últimas se comprometieron a retirar la totalidad de postes que se encuentran en la calzada entorpeciendo el tránsito vehicular, a más tardar durante el mes de julio próximo”.

La autoridad recordó que “lamentablemente como Serviu no tenemos instrumentos para que este proceso se realice con mayor premura. Por ello convocamos a las distintas instituciones involucradas, para que, en terreno, identificaran a quiénes corresponden los 9 postes y su cableado, que aún se encuentran. Esperamos que esta gestión nos entregue por fin una solución definitiva a esta problemática”.
Avenida Las Parcelas une de norte a sur la comuna de Alto Hospicio, entre Avda.

Presidente Ricardo Lagos en sector Santa Rosa, las Ruta A-616, sector El Boro.
Las obras comenzaron su ejecución el 2015. El diseño en general consideró paisajismo, vialidad, señalización, demarcación, semaforización, modificación de redes sanitarias, evacuación de aguas lluvias, muros de contención e iluminación de alta eficiencia, entre otros elementos, además de un parque urbano en el sector Santa Rosa.

La avenida Las Parcelas, además, contempló la ejecución de 4,2 kilómetros de ciclovías en ambos sentidos, construida en hormigón. Se ajusta a los más altos estándares de accesibilidad y además, se implementaron obras de paisajismo, áreas verdes y mobiliarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!