SernamEG Tarapacá y Seremi de la Mujer invitan a postular al Fondo de Equidad de Género 2021



Un llamado a personas naturales, jurídicas y organizaciones sociales de la región de Tarapacá, realizó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y la Seremi de la Mujer, para que presenten proyectos relacionados a la autonomía de la mujer, corresponsabilidad prevención de la violencia y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Todo esto es parte del Fondo de Equidad de Género 2021, el cual financiará iniciativas tanto nacionales y regionales, enmarcadas en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 2018 -2022.

SernamEG cuenta con un presupuesto de $86.444.000 para financiar preliminarmente 17 fondos. Uno para cada región del país y dos a la Región Metropolitana. A cada postulación se le podrá asignar entre $1.000.000 y $5.000.000, lo cual corresponderá al financiamiento de hasta el 90% del costo total de cada proyecto, programa o actividad.

Los detalles de las Bases y el calendario del proceso de postulación se encuentran disponibles en el banner del Fondo Equidad de Género en el sitio web del Servicio www.sernameg.gob.cl. Las postulaciones se realizan de manera online, a través de este mismo portal, o en la página www.fondos.gob.cl

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, destacó el objetivo del Fondo de Equidad de Género 2021, porque es una oportunidad para proponer ideas de focalización para el desarrollo social y las autonomía de las mujeres en la región.

“Esperamos que las personas naturales y organizaciones sociales postulen a esta iniciativa tan importante para nosotros, porque va al eje central de nuestro trabajo, el crecimiento de las tarapaqueñas y fortalecer sus autonomías en diversos ámbitos, pero ahora con la voz de la ciudadanía participante a través de sus proyectos o programas a presentar. El plazo de cierre es el 15 de junio, por lo que los/as instamos a visitar la página web de SernamEG.gob.cl o en www.fondos.gob.cl “.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, coincidió en esa línea afirmando que “es muy relevante que la ciudadanía de a conocer su opinión en las temáticas de género desde una visión regionalista, lo que sin duda será un aporte concreto para este fondo de quedar seleccionados. Esperamos la mayor cantidad de propuestas posibles y creo que va a ser una gran opción para ver a muchos talentos locales y entidades jurídicas con interesantes visiones sobre la autonomía y crecimiento de la mujer en todas las áreas de la sociedad, lo cual estamos impulsando en el programa de Gobierno y la Agenda Mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!