Subsecretario de Educación Superior destacó la pertinencia de CFT Estatal Tarapacá

Una institución pertinente, cuya oferta académica está pensada en el presente y futuro de sus estudiantes, a fin de proporcionar mayor empleabilidad y posibilidades de desarrollo, es el sello que identifica al CFT Estatal Tarapacá según destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas en su visita a región.

Tras recorrer junto al rector Jorge Villegas Ahumada, los talleres de las carreras técnicas, conversar con estudiantes y reunirse con autoridades académicas de la institución, la autoridad señalo que “si bien es algo que debiera aplicarse a todos los CFT, creo que la palabra pertinencia probablemente es la que con mayor propiedad he visto aquí, es un CFT que no solo está inserto en una comunidad como Alto Hospicio, sino que se que piensa a si mismo en función al tipo de carrera que a jóvenes y personas de Alto Hospicio mejor les van a hacer en término que les va a dar empleabilidad, les va a generar ingresos para que puedan desarrollar sus propios proyectos de vida y eso va a implicar una palanca de movilidad social para esta comunidad”.

El subsecretario, junto a Mónica Brevis, jefa del Área Técnico – Profesional de la División de Educación Superior, compartieron con la comunidad educativa del CFT Estatal, actividad que se enmarca en el plan de visita a instituciones preferentemente estatales.
“Me voy con una sensación de gratitud y mucha alegría al ver lo avanzado y desarrollado que está el CFT Estatal Tarapacá y que ya no es un proyecto sino una realidad”.

En la oportunidad el rector del CFT Estatal Tarapacá además presentó los planos del futuro Campus del CFT Estatal Tarapacá y de sus características de infraestructura junto con ello también conversó con académicos y estudiantes de la institución.

“La cantidad de alumnos, de carreras, el hecho que exista más demanda por entrar al CFT que las plazas disponibles, habla muy bien de lo logrado en corto tiempo”.

El recorrido contempló los talleres de las carreras técnicas en nivel superior en Enfermería, Eléctrico en Energías Renovables y Mecánico Mantenimiento Predictivo, instancia que permitió interactuar con estudiantes y docentes.
Otro elemento que es importante destacar, dijo Vargas, es escuchar y ver a los estudiantes, conversar con ellos, ver que están en clases, que tienen la posibilidad de tener actividades presenciales que en la formación técnica es tan importante
Ver. Escuchar lo que aprenden y como lo están haciendo, es una alegría”.

GESTIÓN
Mónica Brevis, jefa del área TP de la División de Educación Superior, destacó la gestión realizada en el CFT Estatal, “porque hoy vemos una institución ya instalada, con talleres funcionando y espacios recreativos, y sobre todos se ve una comunidad educativa con ganas de desarrollarse y mejorar sus oportunidades laborales y de vincularse con el entorno”.

También afirmó que los talleres se encuentran con tecnología de punta que permite desarrollar actividades prácticas acordes a la realidad laboral con la que las y los estudiantes se enfrentará cuando egresen de la institución.
El rector Jorge Villegas destacó y valoró la visita realizada por las autoridades, quienes además de conocer las dependencias de la institución, tuvieron la oportunidad de dialogar con estudiantes que asisten a las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!