Gobernación del Tamarugal realizó Gobierno en Terreno en Pozo Almonte



En la comuna de Pozo Almonte la Gobernación del Tamarugal realizó un nuevo “Gobierno en Terreno”. En la actividad se contó con asistencia de diversos servicios e instituciones tales como Carabineros, CONAF, Registro Civil, PRODEMU, Minvu, Seremi del Trabajo, Seremi de Salud, SAG, SISS, CORMUDESPA, Seremi de Gobierno, entre otros y la misma Gobernación a través del Centro de la Mujer.

Al respecto, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, manifestó que “tomamos todas las medidas preventivas al realizar esta actividad, la que pudimos hacer al estar Pozo Almonte en fase 3 del plan Paso a Paso, contando con muy buena recepción de la gente, ya que la comunidad necesitaba contar con este tipo de actividades que les permite tener acceso a la realización de trámites y de información de manera mucho más cercana y directa”.

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. Es una instancia de participación ciudadana, para comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.
El próximo Gobierno en Terreno se desarrollará el jueves 10 de junio en Huara si es que dicha comuna se mantiene en fase 3 de acuerdo al plan paso a paso para esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!