Directora nacional de INJUV en Tarapacá: “el mayor acto de solidaridad que podemos hacer hoy es vacunarnos”

En su visita a Iquique la autoridad nacional invitó a las y los jóvenes de la región a inocularse contra el covid-19.

Llegó este jueves en la mañana y de inmediato comenzó con una ajustada agenda en la que la directora nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Renata Santander, junto a la directora regional del servicio, Paulina Valdivia, recorrieron distintos lugares de la ciudad de Iquique.

“Llegamos aquí con un montón de objetivos, pero por sobre todo, para promover el emprendimiento, el acceso a los distintos servicios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, principalmente, para incentivar el proceso de vacunación en la región. Sin duda que el mayor acto de solidaridad que podemos hacer las juventudes hoy es vacunarnos”, sostiene Santander.

La primera parada fue una reunión junto a la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, en donde abordaron los distintos desafíos que enfrentan las juventudes en la región, además de promover el trabajo colaborativo para hacer que los beneficios sociales del Estado, tales como el IFE universal, sean difundidos y lleguen a las personas que lo necesitan.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la Casa del Encuentro, en donde se hizo entrega de tablets para adultos mayores, junto a la Seremi de Culturas, Artes y Patrimonio, Laura Díaz. Todo esto en el marco del Plan Nacional de Lectura y los trabajos de voluntariado intergeneracional que impulsa INJUV.

Más tarde, en Alto Hospicio, se firmó un convenio de colaboración en el Centro de Formación Técnica Tarapacá, entre el CFT, la organización Eduinclusiva e INJUV, para establecer un programa piloto de investigación y levantamiento de datos que permitan identificar indicadores de vulnerabilidad en las y los estudiantes del recinto, fomentando así la inclusión.

Así también, las directoras participaron de la donación de juguetes ecológicos y educativos de Aliküm, un emprendimiento de jóvenes que participaron del programa Mi emprendimiento de INJUV y que realizaron dicha donación para la “Escuela especial de Lenguaje Monserrat”.

Ya durante el viernes la directora nacional visitó la Brigada de la dignidad en Alto Hospicio, junto a la directora regional de INJUV y el Seremi de Salud, Manuel Fernández. Ahí se realizó una donación de comida y se invitó a las y los vecinos a tomarse el test rápido de VIH, además de entregarles preservativos tanto femeninos como masculinos.

Finalmente, Renata Santander y Paulina Valdivia se reunieron con Camila Pastén, joven emprendedora de la región que se adjudicó el fondo Emprende Tarapacá. Gracias a esto pudo financiar una impresora 3D y así dar inicio a su emprendimiento. En tanto, para cerrar la jornada, se realizó un punto de vacunación en la sede regional de INJUV Tarapacá, desde donde se invitó a todas y todos los jóvenes de Iquique a vacunarse tanto contra el covid-19 como la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!