A través de alianza entre EduInlcuisva, Injuv e institución de educación superior

Crearán sistema de apoyo psicosocial para estudiantes del CFT Estatal Tarapacá

Desarrollar un sistema de alerta temprana, seguimiento y apoyo psicosocial que permitan fortalecer el proceso de enseñanza de estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, incentivándoles a terminar sus carreras y seguir con sus metas académicas, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre la institución de educación superior, el Injuv Tarapacá y el Centro de Investigación EduInclusiva que pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En ceremonia efectuada en dependencias del CFT Estatal Tarapacá, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, se llevó a cabo la formalización de la alianza conformada entre las tres entidades, la que busca desarrollar acciones para apoyar el bienestar psicológico de estudiantes que permitan evitar su deserción académica y con ello colaborar a la formación de las y los técnicos que la región necesita.
En la actividad participaron rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas; el investigador principal de Eduinclusiva, Francisco Leal; junto a las directoras nacional y regional de Injuv, Renata Santander y Paulina Valdivia respectivamente, contando además con la presencia de la jefa del área Técnico – Profesional de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Mónica Brevis.
Al respecto el rector del CFT Estatal Tarapacá señaló que para la institución el paso que se da es de gran importancia no solo para sus estudiantes sino para la comunidad y la región, al definir acciones y programas que tienen por finalidad ayudar a que cada alumno (a) concluya sus planes académicos, ingresando así con mayores herramientas y preparación al mundo laboral, lo que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.
Francisco Leal, de EduInclusiva, afirmó que el paso que se da permitirá aportar herramientas para el bienestar sicológico y psicosocial de las y los estudiantes.
En tanto la directora nacional del Injuv recordó que la alianza entre las 3 instituciones permitirá desarrollar un trabajo colaborativo y coordinado, destacó el interés del CFT Estatal Tarapacá por concretarlo y manifestó el interés para que se replique en el resto del país.

CONVENIO

El convenio de colaboración es el resultado de la coordinación iniciada por INJUV, organismo que acercó al CFT Estatal Tarapacá y EduInclusiva para trabajar juntos y que proporcionará herramientas para ejecutar con xito las acciones la planificación.
El acuerdo contempla encuestas a estudiantes, de las cuales se podrá obtener información importante para definir planes y programas en beneficios de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!