PRODEMU convoca a participar en jornada informativa “Derechos de las Mujeres y Previsión Social”

Este jueves 3 de junio, PRODEMU —entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que lidera Cecilia Morel— desarrollará la jornada informativa online “Derechos de las Mujeres y Previsión Social” la cual está dirigida a mujeres de la región de Tarapacá a partir de los 18 años.

La actividad iniciará a las 15.30 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom por lo cual quienes se registren recibirán previamente el enlace para conectarse a la sesión online. Para participar, las personas deben ingresar a http://autoregistro.prodemu.cl/ y seleccionar la opción “Jornadas Informativas”, para luego proceder a registrar la información solicitada en la plataforma.

Al respecto, la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, indicó que en esta instancia las participantes podrán informarse, dialogar y reflexionar en torno a los derechos humanos y de las mujeres; así como conocer los beneficios sociales y de previsión social a los cuales pueden acceder. Estos últimos temas serán expuestos por un profesional del Instituto de Previsión Social (IPS) quien explicará en detalle sobre el Pilar Solidario y los diferentes bonos que entrega el Estado a través de dicha entidad.

“Esta jornada informativa será de gran utilidad para que las mujeres de la región puedan conocer y aclarar sus dudas respecto a sus derechos, y los distintos beneficios económicos que otorga el Estado a través del IPS pudiendo ser pensiones, aportes previsionales o bonos como, por ejemplo, el IFE Ampliado que actualmente se entrega para apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria”, precisó.

En ese sentido, la autoridad regional llamó a las mujeres de la región a no dejar pasar esta oportunidad y se inscriban para participar en la jornada informativa donde tendrán la oportunidad de realizar consultas directas a las y los profesionales de PRODEMU y del IPS Tarapacá. “La actividad es gratis y online por lo cual podrán conectarse desde el lugar en que se encuentren. No se la pierdan”, concluyó Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!