Renovación de patentes de alcoholes: IMI invita a juntas de vecinos a entregar observaciones

A consecuencia de la emergencia sanitaria las opiniones se recibirán a través de un correo electrónico habilitado para esos fines
Ya que nos encontramos próximos al período de renovación de patentes de alcoholes para el 2do semestre del año en curso y según lo que señala el artículo N°65, Letra O de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades referente al “trámite de consulta a las Juntas de Vecinos”, el Municipio de Iquique invita a los dirigentes de estas organizaciones territoriales a realizar observaciones y entregar opiniones respecto de este trámite.

“Los vecinos y vecinas juegan un rol fundamental, ya que son ellos quienes deben realizar observaciones a través de sus presidentes, presidentas, secretarios y secretarias, sobre los locales que cuenten con patentes de alcoholes y se encuentren en sus barrios. Si es que han tenido problemas, si es que no se están acatando normas u ordenanzas, es necesario que hagan saber sus opiniones para que en el Concejo Municipal se puedan tomar decisiones que mejoren la convivencia vecinal”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

CONSULTA A LAS JUNTAS DE VECINOS

Debido a la contingencia sanitaria, las observaciones se deberán enviar al correo electrónico rentas@municipioiquique.cl, o bien ser entregadas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Iquique, la cual funciona de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:30 horas.

“Cabe señalar que se entiende como notificadas las Juntas de Vecinos a partir del tercer día de la primera publicación del aviso en los diarios comunales y la página web municipal, para efectos de contabilizar el plazo de 10 días corridos establecido en la Ordenanza Municipal N° 395”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.

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