Alcalde de Colchane solicita al gobierno la compra de maquinarias para el retiro de nieve comprometidas en diciembre 2020

El alcalde de Colchane Javier García Choque, solicitó de manera urgente, al Gobierno Regional, que agilice el trámite de compra de maquinarias para el retiro de nieve, debido a que este fenómeno ya se presentó en la comuna sobre los 4.200 M.S.N.M. Se espera que en el transcurso de los días baje hacia los poblados de Colchane.
En diciembre del 2020 el Consejo Regional autorizó la compra de estas maquinarias, como consta en los certificados 653 y 654 del 2020.

Se trata de una camioneta equipada para el despeje de nieve y hielo, máquina bulldozer, tracto camión y cama baja para nieve.


“Estamos ante un escenario complejo, ya que en estos días a caído nieve en el altiplano del norte grande. Por tanto reitero al gobierno regional, la necesidad urgente de gestionar la adquisición de equipos necesarios para el despeje de la ruta como también para enfrentar este duro invierno altiplánico”.


García reiteró el llamado a los migrantes de abstenerse de ingresar al territorio chileno por el altiplano debido a que estas condiciones climáticas se mantendrán en los próximos meses.

” Una vez más reitero a los emigrantes abstenerse de cruzar la frontera por el altiplano chileno. Ya que las condiciones son complejas para poder caminar por la ruta y además se expone la la vida y la salud de ustedes como la de sus hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!