Finaliza programa de Corfo para mujeres empresarias

Instrumento Red Mercado concluyó con seminario “Mujeres, aterrizando a nuevos mercados, sin miedo y con cinturón”

Nueve empresas regionales lideradas por mujeres concluyeron su participación en el programa Red Mercado de Corfo, el cual se orientó a buscar nuevas oportunidades de exportación a las participantes, instalando capacidades y centrando los esfuerzos en mejorar la gestión, proporcionando los conocimientos y requerimientos para implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “una de las principales preocupaciones de Corfo es integrar de manera efectiva y concreta a las mujeres en los procesos productivos. De esta manera, hemos focalizado en este género una serie de iniciativas, tal como ésta, la cual otorgará mayores competencias a estas empresas en Tarapacá.”

Las beneficiarias del programa, realizaron capacitaciones para lograr alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas regionales, nacionales e internacionales, alcanzando mejoras en el posicionamiento de sus propuestas con perspectivas de exportación.


El programa Red Mercado fue coejecutado por Cordenor y la Consultora Create, y durante 12 meses se integraron las empresas SVPS, Caracola Bazar, Isacar, Universal Travel, Atenas Logística, Tentaciones de Pica, Dragones del Pacífico, Ecoval, y Damar Group. Todas ellas, participaron en talleres, asistencias técnicas, y una misión de prospección de mercado en Colombia.

El proyecto finalizó con la realización de la charla magistral “Mujeres, aterrizando a nuevos mercados, sin miedo y con cinturón”, a cargo de Loreto Acevedo, Ingeniero Civil y MSc de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Innovación Universidad Adolfo Ibáñez, y profesora de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica. Fue Mujer Líder de Chile 2020 y una de las 100 mujeres inspiradoras en la minería a nivel mundial. Además, se contó la exposición de Alicia Sierra, directora del Programa de WEConnect Internacional en América Latina, quien se refirió ecosistema de mujeres empresarias en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!