Dirección de SernamEG, Seremi de la Mujer y Mercadito Rústico de Tarapacá Difundieron iniciativa de apoyo para emprendedoras en encuentro virtual

Conocer el talento de las mujeres de la Asociación Gremial Mercadito Rústico de Tarapacá y generar instancias de vinculación con el Programa Mujer Emprende (ME) de SernamEG y con la Seremi de la Mujer, fue el sentido de este encuentro online de retroalimentación regional.

Las mujeres de la asociación contaron sobre sus productos y servicios, además de su proceso de adaptación y estrategia para promocionarse en esta pandemia, a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín y a la seremi de la Mujer en Tarapacá, Milca Pardo.

En la oportunidad, la profesional de SernamEG, Rosa Malebrán, explicó la oferta oferta programática de la Dirección, ligada al Programa Mujer Emprende, mientras que la Seremi de la Mujer compartió información relevante sobre los apoyos a disposición en la región.

La autoridad de SernamEG en Tarapacá, Natalia Currín, compartió su sentir tras el encuentro online con las integrantes de la entidad. “Fue una gran oportunidad de conversar y transmitir los objetivos de nuestra oferta programática y de la iniciativa Mujer Emprende (ME), la cual busca otorgar herramientas técnicas y de gestión a mujeres que cuenten con un emprendimiento de a lo menos un año de desarrollo, para fortalecer sus competencias naturales y así permitir el crecimiento de sus negocios en el tiempo dentro de Tarapacá”.

Currín explicó que ME se localiza en el fomento de redes, asociatividad, traspaso de herramientas, capacitación, encuentros regionales online, tutorías y mentorías.

Para saber más detalles, se pueden comunicar con la profesional del área, Rosa Malebrán, al correo electrónico rmalebran@sernameg.gob.cl

Caterina Alvarado Olcay, presidente de la Asociación Gremial Mercadito Rústico, destacó la importancia de poder entablar un vínculo femenino de confianza y apoyo para su entidad.

“Creo firmemente que no sólo debemos ver el tema de lo técnico en el emprendimiento en las empresas, si no también lo emocional, el autocuidado, para que todo lo que planteas en tus objetivos siga creciendo y es lo que se vivió en este encuentro. Una energía femenina extraordinaria”.

Alvarado agregó que espera de esta alianza regional con la Seremi de la Mujer y SernamEG. “Es poder crecer individualmente, fortalecernos y empoderarnos en comunidad. Liderar en femenino es símbolo de fuerza, nuevas formas de trabajar desde una mirada más genuina, con sentido y sobre todo resilente”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, dijo que estos encuentros de conversación sobre la realidad del emprendimiento femenino, sirven mucho para acercar la red pública a disposición para las mujeres de la región.

“Como Ministerio estamos muy contentas de haber participado en este espacio de reflexión y de conocimiento de los talentos que conviven en la agrupación, en especial porque la voz principal del desarrollo y las necesidades que desean lograr, es a través de escucharlas atentamente, acompañarlas y gestionar acciones que les permitan seguir creciendo en el contexto de la pandemia, para adquirir nuevas herramientas y así potenciar sus ideas negocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!