CONTRALORÍA REGIONAL DE TARAPACÁ TOMA RAZÓN DEL CONVENIO DE
TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL GORE A SUBTEL POR PROYECTO FOT


● La iniciativa, a la cual se asignó un subsidio máximo de $6.268
millones, contempla el despliegue de unos 870 kilómetros de fibra
óptica en dicha región.

El pasado 05 de mayo, la Contraloría Regional de Tarapacá tomó razón el Convenio de Transferencia de Recursos del Gobierno Regional a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) por el proyecto Fibra Óptica Tarapacá (FOT), iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a la cual se asignó un subsidio máximo de $6.268 millones y que contempla el despliegue de unos
870 kilómetros de fibra óptica en dicha región.

“Queremos aumentar la conectividad digital de todos los ciudadanos de Chile y mejorar así su calidad de vida. Por esta razón, estamos muy felices de los avances en el desarrollo del Proyecto FOT, iniciativa que contribuye a la reducción de la brecha digital que hay en
el país”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó que “nuestro objetivo es reducir la dolorosa brecha digital que hay en el país, pues las tecnologías no solo mejoran la calidad de vida, ya que permiten realizar a los ciudadanos actividades de manera remota y acceder a otros beneficios, sino que también, contribuyen al desarrollo del país. En ese contexto, desde SUBTEL hemos estado elaborando iniciativas como la Fibra Óptica Tarapacá, que nos permiten ir desplegando cada día más fibra óptica a lo largo de Chile, sobre todo en regiones extremas”.


Por su parte, el SeremiTT de Carlos Navarrete, afirmó que “la conectividad digital hoy más que nunca es una herramienta esencial para el desarrollo, la productividad y la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes. Por ello, el proyecto Fibra Óptica Tarapacá es fundamental, pues permitirá disminuir la brecha digital de las zonas aisladas y/o rurales de nuestra región”.

Cabe señalar que las obras de despliegue del proyecto FOT iniciarían el primer semestre de 2023 y que la entrega del servicio comenzaría el primer semestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!