SERCOTEC ABRE PROGRAMA QUE APOYA A LAS PYMES EN LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

Fondo concursable estará disponible hasta el 28 de mayo a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

Sercotec abrió esta semana las postulaciones a su programa Ruta Digital, que fomenta la digitalización de las pymes del país. Esta es una plataforma web que pretende seguir apoyándolas a través de cursos de formación empresarial que los capacita para incorporarse y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas. Un dato clave es que el programa Ruta Digital cuenta este año con un monto total de $1.053.166.661 con el que se espera beneficiar a 957 empresas de todo el país.

Respecto a la importancia que entrega el programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, las empresas han debido buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, acelerando sus procesos de aprendizaje de nuevas tecnologías, proceso en el cual Sercotec los apoyará y acompañará a través de este programa. Sabemos que la digitalización hoy en día es muy importante, porque sI algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que, si no se suben al carro de la digitalización, no venden”.

En tanto el seremi de Economía, Néstor Jofré explicó que: “El programa Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software que les permitirá una mejor administración de sus negocios”.

Patricio Burg León director regional de Sercotec Tarapacá, puntualizó que: “Este programa fue muy bien recibido el año 2020 en el que resultaron beneficiados 100 emprendedores, 54 de ellos hombres y 46 mujeres. Esta es una gran herramienta para que los emprendedores fortalezcan y potencien sus negocios con conocimientos que hoy son fundamentales para enfrentar este cambio tan profundo que estamos viviendo con la digitalización que se adelantó con la pandemia y tenemos que ser capaces de hacerlo de manera positiva y proactiva”.

A quiénes está dirigido

• A personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales, demostrable, mayores a 0 UF, iguales o inferiores a 25.000 UF.
• Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

¿Qué apoyo entrega el Kit Digital?

Entrega un beneficio de $900.000.- para que las empresas puedan adquirir activos intangibles (software) y activos fijos (hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. Para la compra de activos fijos, se podrá destinar como máximo el 50% del beneficio, mientras que, para la compra de activos intangibles, se podrá destinar como mínimo el 50% del beneficio o la totalidad de éste. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

Requisitos para postular a un Kit Digital:
✔ Tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
✔ Tener ventas netas anuales demostrables, mayores a 0 UF, inferior o iguales a 25.000 UF.
✔ Tener domicilio en el territorio focalizado de la convocatoria a la cual postula y en donde se implementará su proyecto.
✔ No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.
✔ No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los dos años anteriores a la fecha de la postulación.
✔ No tener rendiciones pendientes con Sercotec, con el Agente Operador o haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec.
✔ Haber realizado y aprobado todos los cursos de capacitación en la plataforma correspondiente, de acuerdo al nivel diagnosticado. (Excepto el curso de Comercialización Turística, su desarrollo y aprobación no entra como requisito para postular al Kit Digital)
✔ Haber registrado disminución de brechas de conocimiento producto de la capacitación realizada.
La obtención del Kit Digital está sujeta al número de cupos disponibles en cada una de las regiones.

¿CÓMO POSTULAR?
• Ingresar a www.rutadigital.cl y registrarse
• Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital
• Realizar los distintos cursos en línea de acuerdo a conocimiento digital
• Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado
• Una vez concluido los cursos de nivel avanzado, postular al Kit Digital, a través de la
plataforma www.rutadigital.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!