REFUERZAN EL LLAMADO A RESPETAR NORMATIVAS SANITARIAS Y DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

515 personas han sido sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes durante controles vehiculares efectuados por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá en conjunto con SENDA durante este año, de los cuales 342 fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, 60 por conducir bajo la influencia del alcohol y 113 por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas.

Así lo informó el Jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, durante el balance semanal entregado por la institución, en el que se da cuenta de la labor de Carabineros en la región durante los últimos 7 días.

“Esta labor preventiva ha permitido sacar de circulación a estas personas que con su conducta irresponsable no sólo ponen riesgo la integridad propia, sino que pueden afectar a quienes los acompañan o circulan a su alrededor, como peatones o conductores”, sostuvo el jefe zonal.

En la ocasión además recordó que durante este fin de semana largo las comunas de Iquique y Alto Hospicio se encontrarán en cuarentena, por lo tanto realizó un llamado a respetar las normativas sanitarias vigentes y solicitar los permiso de desplazamiento para circular.

«Junto a las Fuerzas Armadas se van a reforzar las fiscalizaciones en diferentes partes de la región, en particular en rutas interurbanas y en las ciudades, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de la ley de tránsito», señaló el general Telchi.

Respecto a la labor operativa de Carabineros entre el 10 y el 16 de mayo, se detuvo a 301 personas que cometieron diferentes delitos, de los cuales 87 fueron aprehendidas por delitos contra la salud pública, 48 por órdenes judiciales, 22 por lesiones, 19 por violencia intrafamiliar y 14 por infracción a la ley de drogas, entre otros.

Además se decomisaron 427 kilos de droga, se incautaron 51.198 cajetillas de cigarrillos de contrabando y se desarticuló una banda delictual.
En cuanto a la labor preventiva se efectuaron 3.048 controles preventivos, correspondiendo a 2.348 controles vehiculares, 462 controles a personas, 232 fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y 6 fiscalizaciones a locales de alcoholes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!