Mercado Centenario beneficiado con 4 tótems sanitizadores donados por el Barrio Comercial Agro Iquique

Aporte garantiza el cuidado de los comerciantes y público en general que visita este centro comercial.

Si hay algo que hemos aprendido durante esta pandemia es que el trabajo colaborativo y asociativo ha sido clave para salir adelante. Eso lo saben muy bien los dirigentes del Barrio Comercial Agro Iquique, quienes no dudaron en apoyar a los dirigentes del Mercado Centenario ante la solicitud de contar con más lavamanos sanitarios para enfrentar de mejor manera el largo periodo de cuarentena que tuvimos en Iquique, ya que los que recibieron por parte de Sercotec fueron vandalizados.

“Ante el llamado de nuestros amigos y locatarios del Mercado Centenario, no dudamos en colaborar entregándoles 4 tótems sanitizadores que nos habíamos ganado con el fondo Reactívate Kit de Sanitización de Sercotec el 2020, porque en estos tiempos tan complejos que hemos vivido es fundamental ayudarse y sabemos que les ha costado mucho enfrentar esta pandemia”, precisó Alfredo Salazar, presidente de la feria inmobiliaria Salazar.

A lo anterior, se suma el apoyo de la pesquera Camanchaca, quienes también tuvieron un gesto solidario y donaron 2 lavamanos que contribuirán a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, puntualizó que: “Estamos viviendo y experimentando cambios profundos como sociedad en la que la solidaridad, el compañerismo y el apoyar a quien lo necesita debiera ser la forma de relacionarnos. Desde un inicio hemos apoyado al Mercado Centenario con capacitaciones y con fondos asociativos e individuales tanto sectoriales como regionales. Esto refleja que el trabajo colaborativo público-privado da buenos resultados”.

Marcus Garrido Concha, presidente Mercado Centenario, expresó su satisfacción por el aporte de estas instituciones. “Recibimos una capacitación de parte de los dirigentes de la Feria Inmobiliaria Salazar quienes forman parte del Barrio Comercial Agro Iquique, respecto de algunas medidas preventivas sanitarias que ya están implementando como una aplicación que permite contabilizar la entrada de los visitantes y así tener un control del aforo. Todas estas iniciativas las agradecemos enormemente porque nos ayudan a potenciar nuestro recinto comercial y enfrentar de mejor manera esta dura pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!