Cámara Chilena de la Construcción realiza campaña nacional y coordina un plan para incentivar la vacunación de los trabajadores de la actividad.

Desde los primeros anuncios oficiales sobre una campaña de vacunación universal contra el Covid-19, la Cámara Chilena de la Construcción se puso a disposición del Ministerio de Salud para apoyar este proceso.

Después de varias coordinaciones con las autoridades de salud y las Seremías de todo el país, la CChC dispuso de un plan de apoyo a la inmunización de los trabajadores de la Construcción.

Así, el gremio responde de manera efectiva a la petición de las autoridades sanitarias de colaborar en la coordinación para que este proceso se realice de la manera más eficiente posible.

LLAMADO A LAS EMPRESAS

La CChC ha pedido a las empresas socias y no socias que incentiven a sus trabajadores y trabajadoras a acudir a recibir la vacuna, otorgando los permisos necesarios para cumplir con esto.

Además de esto, se ha coordinado con las Seremías de salud identificar las comunas en las que existen obras en construcción para hacer un catastro de los trabajadores que deben vacunarse, pudiendo contar con las dosis necesarias.

En el plano regional, la CChC Iquique se encuentra realizando gestiones para contar con esta relevante información, con la finalidad de que las obras, faenas y centros de trabajo puedan coordinar el traslado de los trabajadores que cumplan con el segmento correspondiente al calendario de inoculación, a los puntos vacunatorios reconocidos por el Ministerio de Salud, aportando a que el proceso avance de manera rápida y segura.

“ Para nuestro gremio es muy relevante apoyar esta campaña, entendiendo que es una responsabilidad social incentivar a la vacunación como la manera más efectiva de superar la pandemia y resguardar la salud de todos los trabajadores, trabajadoras y sus familias”, comentó el presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas.

Junto a esto, la CChC está desarrollando una campaña comunicacional en todo el país “Yo me cuido, Yo me vacuno” que motiva a los trabajadores del sector a acudir a recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!