Jardines de JUNJI coordinaron vacunación de párvulos

Con éxito se ha realizado el operativo de vacunación contra la influenza en los jardines infantiles de la JUNJI, Los Guayabitos y Caracolito, gracias al trabajo de vinculación impulsado con los Centros Comunitarios de Salud Familiar Cirujano Videla y Aguirre (Cesfam).

La actividad, fue desarrolada en orden y de manera segura según lo manifestaron las directoras de las unidades educativas, Pamela Villegas y Graciela Zúñiga, quienes agradecieron a las redes con las que trabajan para que el proceso de inoculación se diera de manera exitosa.

“Estamos muy contentos por la recepción de las familias que llegaron a este llamado de traer a vacunar a sus hijos. Pues la influenza es una enfermedad compleja, y la idea es prevenirla con esta inoculación”, dijo Graciela Zúñiga del jardín infantil “Los Guayabitos”.

Recordó que su unidad educativa trabaja fuertemente con la vinculación en redes y el trabajo con el Cesfam Aguirre es muy cercana, lo mismo con la Escuela Croacia, que es donde se realizó el proceso. “Afortunadamente la escuela queda al lado de nuestro jardín infantil, entonces las familias llegaron de manera rápida, porque ya lo conocen y siempre estamos efectuando alianzas con ellos. Además, también se dio la oportunidad que las funcionarias pudieran ponerse la dósis”, dijo.

Explicó que se dispuso que una fecha, para que en ella pudieran acudir sólo los párvulos del jardín infantil y que cada media hora ingresaran 7 niños y niñas “de esta manera se resguardó la distancia física y se respetaban las normas de seguridad”, concluyó.

Por su parte Pamela Villegas, directora del jardín infantil Caracolito, ubicado en el sector norte de Iquique, explicó que “el trabajo en redes es fundamental para nosotros, y en esas citas es que se gestionan una serie de acciones en pro de los niños y las familias de nuestra unidad educativa. Fue así que a través de Consejo de Desarrollo Local, en donde se reúnen el Cecof y el Cesfam del sector entre otros organismos, se planificó esta vacunación, entre otros temas”.

Agregó que el proceso de inoculación se efectuó en las mismas dependencias del jardín infantil, hasta donde llegaron las familias con sus hijos para recibir la dósis. En total 120 párvulos que ya tienen su vacuna.

También se gestionó que en el proceso se pudieran inocular a las funcionarias, “lo que fue muy positivo, por lo que estamos agradecidas del trabajo en red que realizamos con las diferentes instituciones y en esta ocasión con el Cesfam Cirujano Videla”.

Explicó además, que la vacunación se hizo coincidir con la entrega de canastas que proporciona JUNAEB y que distribuye la JUNJI “cosa de utilizar de mejor manera el tiempo y las salidas de sus casas de las familias”.

Finalmente destacó y agradeció al equipo educativo por la disposición y el trabajo que se desarrolló ese día “puesto que se entregaron globos y distintivos para los niños y niñas, como también información acerca de la influenza, para de esa manera educar a la familia acerca de esa enfermedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!