Municipio de Colchane hace entrega de materiales para proyectos a la localidad de Escapiña

El presidente de la comunidad indígena de Escapiña, Ángel Mamani, dijo que el material será utilizado para repoblar el territorio y cuidar la naturaleza.

La entrega fue realizada por el director de la Dirección de Desarrollo Comunal, Luis Nuñez, al presidente de la comunidad indígena de Escapiña, Ángel Mamani, que constó de postes de electrificación y tuberías solicitados para complementar trabajos que la comunidad realiza cuyo destino es lograr el repoblamiento de la localidad y cuidar la naturaleza.

Luis Nuñez, expresó al dirigente el compromiso del municipio de apoyar a las comunidades que buscan el desarrollo de sus habitantes, “nuestro apoyo ha sido permanente con los dirigentes que realizan iniciativas que se resumen en un desarrollo integral de sus habitantes y que continuamente trabajan en ello, como es el caso de la Comunidad Indígena de Escapiña”.

Ángel Mamani, explicó que la pronta electrificación de la comuna ha despertado el interés de los más jóvenes de establecerse en la localidad, por lo que refuerzan aquellos sectores que quedan alejados del trazado de la postación, agradeciendo el apoyo del gobierno comunal, “esto es muy bueno porque todo joven va a tener ganas de hacer algo más y desarrollar iniciativas en el territorio. Estamos felices y contentos con este apoyo”.

Otro proyecto tiene que ver con el cuidado de la naturaleza consistente en el manejo del bofedal por medio del traslado de agua en especial en aquellas zonas en que habitan aves y animales silvestres comunes en la zona, “Nuestra cosmovisión está unida a la naturaleza y su cuidado es nuestro deber, por lo que vamos a alimentar con agua sectores del bofedal, porque el agua es vida y los animales la necesitan, concluyó Mamani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!