COLCHANINOS RECIBIERON FONDO ORASMI DE LA GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL

Cinco familias colchaninas fueron beneficiadas con el Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior ORASMI, administrado en la provincia por la Gobernación del Tamarugal. En esta oportunidad, se entregaron camas, literas, coolers, termos, percolador y horno industrial.

El Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez, dijo en la oportunidad que “el objetivo del Fondo ORASMI es otorgar atención transitoria a personas naturales, es por ello que hoy pudimos colaborar con este beneficio a través de nuestro Departamento de Acción Social de la Gobernación del Tamarugal, quien trabajó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local para poder contar con los antecedentes necesarios de quienes necesitaban estos elementos que les permitirán mejorar su habitabilidad, y también, por otro lado emprender”.

El Gobernador Olivos agregó que “es importante destacar también que sin la colaboración de la VI División del Ejército de Chile, no hubiéramos podido concretar esta actividad, ya que ellos nos proporcionaron apoyo logístico para el traslado de todos los enseres hasta esta comuna fronteriza ubicada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar”.

Doña Delfina Challapa del pueblo de Cotasaya una de las beneficiarias expresó en la ocasión, “yo soy mamá soltera, bienvenido el aporte hacia mi familia, para mis hijos, hoy me están aportando con camarotes, que son para mis dos hijos menores y mis dos nietos, mis hijas también son mamás solteras. Es una ayuda muy importante, aquí los Aymaras no tenemos tanto trabajo para poder comprar materiales para nuestras casas, para nuestros hijos o los mismos adultos mayores. Si yo comprara con mi sueldo de manipuladora de alimentos las cosas que me está aportando la Gobernación del Tamarugal, me quedaría un mes sin víveres, sin alimentación para mis hijos”.

En tanto, el Capitán de Ejército, Marcelo Barahona indicón que “para el Ejército de Chile, en especial para la VI División, que es la unidad que estoy representando, es muy importante hacernos presente en esta ayuda social que se está entregando a los pueblos amigos que se encuentran en la provincia del Tamarugal, principalmente a las localidades cercanas a Colchane. Hoy, el Ejército hace presente esta ayuda logística para ayudar a personas principalmente de escasos recursos con enseres para su hogar y emprendimiento”.

Esta ayuda fue para habitantes de las localidades de Cotasaya, Talacagua, Chachacome, y de la misma comuna de Colchane, siendo financiado parte de los enseres directamente por el Ministerio del Interior, ascendiendo en total junto con lo financiado por la Gobernación del Tamarugal a casi 2 millones de pesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!