CFT Estatal Tarapacá y SENCE

Invitan a participar en cursos de oficios que articulan con carreras técnicas de nivel superior

El mundo laboral actual requiere de trabajadores con conocimientos específicos para determinadas funciones de gran importancia para la región, con ese objetivo y junto con proporcionar herramientas para acceder a mayores y mejores oportunidades de trabajo, es que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá impartirá los cursos de oficios de Recepción en Servicio de Turismo y Asistente de Bodega, ambos conducentes a carreras técnicas de nivel superior.

Los cursos gratuitos forman parte del programa “Fórmate para el trabajo, Línea continuidad de estudios”, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Hasta el 15 de junio tienen plazo las y los interesados para postular a los oficios. El curso “Recepción en Servicio de Turismo” se articula con las carreras técnicas de nivel superior en Administración de Empresas y Administración Pública y la capacitación de “Asistente de Bodega” es articulado con la carrera técnica de nivel superior en Logística, accediendo con ello a mayores oportunidades para ingresar al mundo laboral.

Las clases, dado el contexto de pandemia, serán en modalidad E-Learning es decir 100% on line para el curso de “Recepción en Servicios de Turismo” y en modalidad B-Learning -on line y presencial- para el curso “Asistente de Bodega”, respetando las condiciones sanitarias y la fase en la que se encuentre la comuna.

El programa “Fórmate para el trabajo, línea continuidad de estudios” del SENCE, entrega, además un subsidio diario (vinculado al porcentaje de avance del curso) y un seguro de accidentes.
Para estudiar tanto “Recepción en Servicio de Turismo” como “Asistente de Bodega”, las y los interesados deben contar con licencia de enseñanza media, ser mayor de 16 años y poseer registro social de hogares (60% índice de vulnerabilidad).
Los cursos, que iniciarán el 21 de junio, también son realizados por otros Centros de Formación Técnica Estatales.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
La línea Continuidad de Estudios del CFT Estatal Tarapacá permite acceder a una ruta formativa que articula el oficio realizado con una carrera técnica de nivel superior, reconociendo aprendizajes previos y disminuyendo la carga académica, según los módulos ya aprobados en los cursos de oficios.
Cada curso tiene una duración de 230 Horas cronológicas. Para postular se debe acceder a https://www.cftestataltarapaca.cl/inicio/postulacion-curso-sence/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!