Obras de mejoramiento del hogar María Ayuda en Iquique beneficiará a más de 25 niñas de la región

Luego que en el 2019 SQM apadrinara el hogar Nuestra Señora de la Esperanza en Iquique, diversas han sido las obras sociales que el equipo de voluntariado de la compañía ha realizado con las niñas del hogar, trabajo que se complementa con las obras de infraestructura que se ejecutan por estos días y que prontamente serán inauguradas.

A paso firme continúa el trabajo de mejoramiento del hogar Nuestra Señora de la Esperanza en Iquique, perteneciente a la fundación María Ayuda, obra financiada por SQM a través del programa Juntos por la Infancia, impulsado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que busca mejorar la calidad de vida de las más de 25 niñas que residen en esta casa de acogida.

Esta obra es parte de un trabajo constante que la compañía minera realiza desde el 2019, a través de un voluntariado corporativo y un financiamiento anual que ha permitido planificar y construir mejoras en la infraestructura de la residencia, generando nuevos espacios, como salas de atención, espacios de uso múltiple, cocina académica, y sala de estudio, obras que serán inauguradas en los próximos meses.

Al respecto, Carolina Guzmán, Jefe de Relaciones Comunitarias de SQM, señaló: “Cuando nos invitaron a participar, decidimos estar con la casa de María Ayuda en la región de Tarapacá, ya que aquí se ubica nuestra faena Nueva Victoria y es de donde son nuestros trabajadores. Estos tres años de alianza han sido muy positivos, ya que nuestros voluntarios han generado un vínculo con la residencia, hemos realizado actividades como limpiezas al Cerro Dragón y clases de cocina online.

Además, por su parte los trabajadores se han organizado año tras año para llevarles regalos a las niñas durante navidad”.

Por su parte Paola Arias, directora de María Ayuda Iquique, destacó el compromiso de SQM y se mostró ansiosa por ver terminadas las obras de infraestructura, agregando que “la empresa nos escuchó y nos está ayudando con la mejora de nuestras instalaciones, algunos de los trabajos son bajar una cocina, construir una sala multiuso, salas de terapia y oficinas administrativas”.

Finalmente, Malena Simonetti, Directora Ejecutiva de Juntos por la Infancia destacó el trabajo realizado en conjunto, reconociendo que “es una gran alianza que han trabajado durante años para vincularse y mejorar las condiciones de vida de todas las niñas y jóvenes que ahí habitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!