NUEVO SERVICIO SE SUMA A LA GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL

Con el objetivo de orientar e informar de manera especializada en temáticas de adulto mayor por parte de un profesional en la provincia del Tamarugal, es que hoy la Gobernación y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, firmaron un convenio de colaboración.

En palabras del Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, “esto significa que como institución entregaremos apoyo concreto en el desarrollo del concurso Fondo Nacional del Adulto Mayor, en proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores, así como también, durante la ejecución de los mismos en las comunas de Pica, Huara, Colchane, Camiña y Pozo Almonte. Esto lo realizará uno de nuestros profesionales que se capacitará específicamente en estas temáticas, quien es nuestra encargada del departamento de acción social y que actualmente cumple una labor similar a cargo de la postulación y ejecución del Fondo Presidente de la República”.

En tanto, la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, dijo en la oportunidad que “nuestro servicio siempre ha estado en el Tamarugal con los adultos mayores, pero ahora queremos contar con un acceso mucho más cercano para ellos, en donde se les prestará asesoría técnica, capacitación, orientación de temáticas de adulto mayor en la capital de esta provincia, Pozo Almonte”.

Este convenio también incluye colaborar en los procesos de difusión de las distintas iniciativas de SENAMA, poner a disposición las instalaciones de la Gobernación para jornadas en caso que sea necesario, acompañar en la rendición de los proyectos, entre otros.

La Gobernación del Tamarugal está ubicada en la calle Tamarugal #180, comuna de Pozo Almonte, con atención en horario de oficina de lunes a viernes. Para solicitar esta orientación y mayor información en temáticas de este nuevo servicio que realizó un convenio con la Gobernación del Tamarugal pueden consultar por la encargada del departamento de acción social de esta última entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!