Administrado por la Asociación Cristiana de Jóvenes
JUNJI firma convenio para realizar mejoras en jardín infantil Alto del Mar

Con éxito fue desarrollada la firma de convenio de transferencia de capitales entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá y la Asociación Cristiana de Jóvenes.

El acuerdo consiste en que la JUNJI transferirá según subtítulo 33 la suma de $ 212.876.220, a la entidad colaboradora para la normalización del Jardín Infantil y Sala Cuna Altos del Mar, con lo cual se permitirá realizar mejoras en la infraestructura del establecimiento parvulario que se ubica en el sector sur de Iquique.

La firma del convenio fue realizada por el director de la JUNJI, Mauricio Prieto y Juan Torres, quien es el presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Con los trabajos que se desarrollen en la unidad educativa, se podrá dar respuesta a los ámbitos normativos que exige la Ley, y de esa manera obtener el Reconocimiento Oficial.

Mauricio Prieto, director de la JUNJI, explicó que “este es el segundo convenio que se firma con entidades colaboradoras del Estado, que son lo que administran vía transferencias de fondos algunas unidades educativas en la región con traspaso de fondos desde nuestra institución, y que permiten llevar una atención integral a niños y niñas de Tarapacá”, indicó.

Agregó que “Con la firma de este convenio estamos asegurando que la Asociación Cristiana de Jóvenes, pueda postular y acceder al Reconocimiento Oficial, el que exige una serie de requerimientos para asegurar estándares mínimos de atención en términos de infraestructura, técnico pedagógica, administrativas entre otras que se relacionan con la normativa vigente”, dijo.

Agregó que los equipos de JUNJI han prestado toda la asesoría y orientaciones para que la Asociación Cristiana pueda desarrollar instancias necesarias para alcanzar esa certificación que entrega el ministerio de Educación.

MEJORAS

Las mejoras que se realizarán en el jardín infantil, se relacionan con el mejoramiento de las aulas, específicamente lo que se relaciona con las cubiertas (techumbre), cierre perimetral de fachada, se climatizarán los espacios educativos, lo que permitirá una mejor atención de los párvulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!