Inician obras proyecto de recambio de alumbrado público en Camiña

El ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, realizó el concurso “Recambio de Luminarias de Alumbrado Público Municipal”, donde Camiña, junto a otros 6 municipios del país, fueron seleccionados.

Fue puesto en marcha este proyecto de iluminación en Camiña para mejorar los estándares de visibilidad, a través de la implementación de tecnología eficiente, como LED, en aquellos sectores con menor seguridad, según información otorgada por el propio municipio de la comuna.

Durante una reunión sostenida entre los equipos de la seremi de Energía de Tarapacá, de la Agencia de Sostenibilidad Energética, la empresa contratista y la municipalidad de Camiña, se informó la entrega de los terrenos, acto administrativo que permite la ejecución del proyecto.

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, se refirió a los beneficios que otorga el recambio de luminarias. “Esta modernización del alumbrado público en Camiña se traduce en una inversión en eficiencia energética que impacta directamente en la reducción del consumo energético municipal, contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero y beneficia a las familias de esta comuna al recuperar y aprovechar espacios que no contaban con una mejor iluminación”.

Agregó, “de esta forma, respondemos al compromiso de liderar una modernización energética marcada por un claro sello social y al servicio de las personas, así como del cuidado del medio ambiente al implementar tecnología eficiente, como se comprometió en nuestra Ruta Energética”.

Respecto a la convocatoria, consideró la instalación de 1.614 luminarias en un total de 7 comunas: Camiña en Tarapacá, Quinchao en Los Lagos, Cerro Navia en la Metropolitana, Lago Ranco en Los Ríos, Cochamó en Los Lagos, Putaendo en Valparaíso y Máfil en Los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!