Seremi de Energía y Sernatur Tarapacá invitan a webinar sobre el concurso Ponle Energía a tu Empresa

Las empresas del sector turístico local, y todos los interesados, pueden acceder a este espacio y conocer las bases para postular a este concurso que entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo energético.

La seremi de Energía junto a Sernatur Tarapacá, llaman a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas a participar en el webinar “Ponle Energía a tu Empresa en Tarapacá”, inicitiva que abrirá un espacio participativo dirigido al turismo de la zona para que postulen a este concurso que impulsa el minsiterio de Energía.

El objetivo es hacer participe a este sector que se ha visto afectado producto de la pandemia que azota al mundo, a través de la postulacion de proyectos que entreguen autonomía energética con el uso de tecnología eficiente.

La actividad se realizará este jueves 22 de abril, a las 19:00 horas y los interesados pueden acceder a través de las fan pages de facebook de Energía Tarapacá y Sernatur Tarapacá.

“Este espacio de conversación e información referido al concurso de energía, busca apoyar a las empresas que esperan su reactivación económica y abrir nuevas oportunidades de crecimiento, sobre todo en estos momentos tan difíciles. La invitación está abierta a todos los que quieran incorporar las energías renovables en sus procesos y lograr ahorros”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó la iniciativa que “le vendrá muy bien a nuestros gremios del sector turístico, que la han pasado bastante mal producto de la actual pandemia, con un cofinanciamiento que les permitirá cubrir gastos en cuanto a los costos asociados a la electricidad y combustibles de sus respectivos negocios. Esperamos que la mayor cantidad de pymes de nuestro sector se motiven y participen de esta gran convocatoria”.

Las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el día 24 de mayo de 2021, y se puede consultar la web www.ponleenergia.cl para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!