Tarapacá es la región que tiene menos gendarmes con Covid

El 89 por ciento de los funcionarios dependientes de la dirección regional de Gendarmería, se han vacunado de acuerdo al calendario de la segunda dosis que partió esta semana. Para ello se espera completar ese trámite a 570 trabajadores de la entidad penitenciaria. El 21 por ciento restante se ha inoculado en diversos servicios de salud.

Así lo dio a conocer la encargada de salud subrogante, Estefani Claros. Agregó que al contar con la segunda dosis se esperan 14 días para la inmunidad y a la fecha se detectó una disminución de contagios.

“En la actualidad solo hay dos funcionarios enfermos con Covid positivo, lo que habla muy bien del comportamiento que ha tenido la inoculación y la conciencia que adoptaron los componentes de la institución. A todos nos sorprendió este tema por lo tanto el adquirir comportamiento a no salir, en una región que tiene buen clima y es característico el hacer deportes, actividades al aire libre, deportes colectivos, ellos entendieron y por eso han bajado los niveles de contagio. Saben que hay cosas que no se pueden hacer”.

Agregó que hace tiempo no hay funcionarios contagiados. Eso se debe a los operativos realizados semana a semana en la búsqueda activa en las diferentes unidades. Mientras a los que llegan de vacaciones se le realiza un PCR para que pueda ingresar con resultado negativo, si es así, se integra a sus labores.

Afirmó que de esa forma se ha controlado el contagio en los funcionarios que trabajan directamente con la población penal. “Hemos tratado de mantener esa buena práctica, por lo menos ha funcionado. Somos la región que ha tenido a lo largo de la pandemia un bajo índice de funcionarios positivo. Los detectamos a tiempo por lo tanto no alcanzan a ser brotes laborales”.

Respecto a la población penal el viernes (mañana) se vacunan a las internas del CCP Iquique con la segunda dosis. En el CET de Pozo, se partió ayer. “En el Complejo falta inocular a los internos lo que está planificado para las próximas semanas, ello por la dinámica que tiene esa unidad”, expresó.

A la inoculación del personal del complejo penitenciario de Alto Hospicio asistió el director regional, coronel Luis González, quien junto al alcaide subrogante del complejo, comandante Rodrigo Salinas, inspeccionaron el trabajo de vacunación que se cumplió, destacando la fluidez y buena coordinación efectuada.

Una vez terminado todo este proceso se inicia la vacunación de la influenza, tanto para funcionarios como para la población penal de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!