Programa Atención Temprana (PAT) realizó primera jornada de trabajo

En convenio con la Municipalidad de Alto Hospicio (MAHO) y Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

Terminó la primera jornada de trabajo colaborativo, que consiste en la etapa diagnóstica realizada vía telemática de la municipalidad de Alto Hospicio y SENADIS. El programa beneficia a niños, niñas, y sus familias, de los 12 Jardines infantiles VTF de la comuna de Alto Hospicio. Participaron, directoras de jardines infantiles, y más de 35 profesionales y técnicos, que son parte de los respectivos jardines infantiles.

De acuerdo a la información entregada, este convenio se estableció entre la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, y el Servicio Nacional de la Discapacidad a nivel Regional (SENADIS), y se instala el Programa de Atención Temprana (PAT), el cual tiene como objetivo favorecer la inclusión social desde la discapacidad, en los 12 jardines infantiles VTF de la comuna. Con foco en apoyar a sus Directoras y equipos, se ha sostenido en dos jornadas vía telemática, instancias de trabajo colaborativo a fin de levantar un diagnóstico, y plan de trabajo en torno a la temática. En dichas instancias, se contó con la participación del Director del Departamento de Administración de Educación Municipal Manuel Castillo, del profesional de apoyo SENADIS Nataly Ayarza, la coordinadora del programa, Ana Paola Vallejos González, el equipo ejecutor del programa, compuesto por la fonoaudióloga (Liliana Muñoz), la educadora diferencial (Guilliot Concha), el psicólogo (Sergio Tapia), las directoras de jardines infantiles, y representantes de sus equipos.

Consultado por su impresión del programa, Manuel Castillo Lock, Jefe DAEM de la MAHO, dijo que, “es un gran aporte de SENADIS al poder con este programa, detectar las necesidades de los jardines infantiles en la inclusión social referido a la discapacidad, lo que significa prevenir y mejorar el proceso, para enfrentar el futuro educacional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!