MINISTERIO DE SALUD DE ARGENTINA EXIGIRÁ PCR NEGATIVO A TRANSPORTISTAS PROVENIENTES DE CHILE

A partir de las 00:00 horas del miércoles 14 de abril, los transportistas de carga que tengan que viajar al país trasandino desde Chile deberán regirse por las nuevas restricciones instauradas por la normativa sanitaria de Argentina. Si bien la nueva imposición comienza oficialmente en un día más, las autoridades del país vecino comenzaron el sábado 10 de abril con una marcha blanca del proceso.

En términos concretos, el nuevo reglamento sanitario, conforme a la disposición 342/21 del Ministerio de Salud de Argentina, establece que los transportistas y tripulantes extranjeros que ingresen por vía terrestre deberán adjuntar a la declaración jurada el resultado negativo del examen PCR realizado 72 horas antes de la entrada al país.

“Como país es importante seguir los protocolos establecidos no sólo por Chile, sino también de otros países, ya que esta es una pandemia mundial. Por tanto, el llamado es a respetar esta medida del país trasandino, además de seguir cuidándonos”, manifestó sobre el tema, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos Núñez.

Estas medidas se suman a las que había adoptado el Ministerio de Salud en nuestro país a nivel nacional para prevenir el contagio de Covid-19, las cuales comenzaron a regir a partir del pasado 5 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!