CON LA VISITA DEL DIRECTOR GENERAL, SE DIO INICIO AL FUNCIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DE ADN EN EL LACRIM REGIONAL IQUIQUE

En agosto de 1997, se inauguró el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), poniendo a disposición las secciones de fotografía, planimetría, huellografía y contabilidad. En tanto, entre abril y mayo de 2012, comienza a funcionar la sección de Bioquímica y Biología. En tanto, en junio de 2018, se comenzó la tramitación para la acreditación y apertura del laboratorio de ADN.

El pasado domingo 11 de abril, con la presencia del Director General, Héctor Espinosa, el Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés y el Jefe del LACRIM, Comisario Cristián Sayago, se dio inicio al funcionamiento de la sección de ADN en el LACRIM Regional Iquique.

Espinosa, señaló “siempre he dicho que investigar está en nuestro ADN. De ahí que es muy trascendente que desde ahora la Sección Bioquímica del Laboratorio de Criminalística de la región cuente con equipamiento de última tecnología en ADN, lo que nos permitirá entregar evidencias fundadas en análisis bioquímicos y elaborar perfiles genéticos, para ser entregados como pruebas de acuerdo al estándar máximo que exige nuestro actual sistema de enjuiciamiento criminal”.

El Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés, destacó la inversión realizada por el Gobierno Regional como apoyo a la labor policial en el marco de la investigación profesional de los delitos, a través de la sección de ADN, cuya inversión fue de $303.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!