Obras de mejoramiento para el entorno del Mercado Centenario comenzarían en el mes de julio 2021

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez y Gobernador de Iquique René Muñoz Solis junto a Seremi de Desarrollo Social y Familia y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carabineros, representantes de los servicios públicos y directiva de Mercado Centenario, participaron en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo Multisectorial, la cual busca impulsar y rescatar este atractivo y emblemático punto turístico de la ciudad.


En la sesión se abordaron temas relacionados a los avances para el mejoramiento de calles en el Mercado Centenario, delincuencia y personas en situación de calle.


El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, presentó los avances del Plan para el mejoramiento de calles del Sector del Mercado Centenario, bajo el proyecto denominado “NORMALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO RUTAS PEATONALES REGIÓN DE TARAPACA”. La autoridad indicó: “El objetivo de este proyecto tiene como finalidad la Intervención de las calles de acuerdo al catastro Regional realizado para la comuna de los tramos que actualmente se encuentran afectados. En ese sentido, el proyecto contempla una primera etapa de Diseño y posterior Ejecución y el alcance del proyecto incorpora algunos tramos que pertenecen al Entorno del Mercado Centenario, cuyas calles son Sargento Aldea, Almirante Latorre, Barros Arana y Amunátegui”.


También el mayor Jaime García, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, entregó un completo informe de la actual situación de la delincuencia en el sector y la detallada realidad que viven las personas en “situación de calle” en el sector”.

Seremi de Economía Néstor Jofré Núñez, señaló: “Estamos dando un paso muy importante, de poder resolver un tema que tiene larga data en Iquique. Para nosotros, como Economía, el mercado es un ícono que debiera ser muy importante en la ciudad y hoy no lo es. Es por eso por lo que, nos seguimos reuniendo para abordar y solucionar este tema en el corto, mediano y largo plazo. La fecha estimada para el comienzo de obras es para julio de este año, el cual tendría como plazo de ejecución 10 meses”.

Proyecto Mejoramiento Entorno Mercado Centenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!