JUNJI invita a postular a prácticas a estudiantes de liceos técnicos

• Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online.

Los jardines infantiles de la JUNJI son reconocidos como importantes centros de práctica para las y los estudiantes de educación parvularia. Es por eso, que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la Institución forjó una alianza con el Ministerio de Educación, para entregar flexibilidades a alumnas y alumnos de liceos técnicos profesionales para que puedan realizar sus prácticas y así poder obtener su título de técnicos de nivel medio en Atención de Párvulos.

El seremi de Educación, Claudio Chamorro, explicó que “esta iniciativa vincula a estudiantes de nuestra región con una institución primordial para la educación parvularia como lo es JUNJI, lo que a la vez cumple con los objetivos de potenciar la formación técnico profesional en sus prácticas, en especial durante este período de pandemia.»

Mauricio Prieto, director de JUNJI, invitó a los jóvenes de Tarapacá de liceos técnicos a postular a las practivas, que serán vía on line.

La formación se realizará cien por ciento online aprovechando la flexibilización que otorgó Mineduc y el periodo de práctica se redujo de 360 a 180 horas cronológicas totales; es decir, seis semanas de corrido. Esta nueva convocatoria comenzará el lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 11 de junio de este año 2021.

Por su parte el director de JUNJI, Mauricio Prieto, recordó que la JUNJI y el Mineduc, apoyaron ya a 520 estudiantes que pudieron realizar sus prácticas en el contexto de emergencia sanitaria y lograron culminar sus estudios. Para esto, nos hemos adaptado flexibilizando y entregando una formación online y más acotada. Esperamos que este segundo llamado sea igual de exitoso y que más alumnas postulen a realizar sus prácticas con nosotros, donde tendrán la posibilidad de aprender de una de las instituciones líderes de educación parvularia como lo es JUNJI, con 50 años de trayectoria”.

La postulación se debe realizar en el sitio web de Prácticas Chile www.practicasparachile.cl durante la primera y segunda semana de abril. Específicamente desde el 1 al 14 de ese mes. Mientras, que la tercera y cuarta semana se desarrollarán las entrevistas y posteriormente la selección de las practicantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!