Pica avanza a Transición y anuncian nuevas medidas restrictivas

A partir del lunes 5 de abril, el toque de queda será desde las 21 horas y se limitarán los permisos de desplazamiento individual a dos por semana, para comunas en Fase 1 y 2.

Luego de mantener una disminución constante de casos positivos de coronavirus en Pica, la comuna avanzará a fase de Transición el próximo lunes 5 de abril, a partir de las 5 horas.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, destacó este avance en el Plan Paso a Paso y explicó que en dos semanas se pudo bajar la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes.

“Les pido a los habitantes de esta zona que eviten la movilidad, que no asistan a fiestas o reuniones sociales durante estos días para evitar que sigamos aumentando los casos en esta región; hagan un esfuerzo para continuar avanzando”, dijo Fernández.


Actualmente, en la región de Tarapacá están en Cuarentena las comunas de Iquique y Alto Hospicio, mientras que Pozo Almonte y Pica están en Transición. En tanto, Camiña, Colchane y Huara figuran en fase de Preparación.

NUEVAS MEDIDAS EN PLAN PASO A PASO

En el reporte nacional de COVID-19 anunciaron además nuevas restricciones a partir del lunes 5 de abril, desde las 5 horas, como el cierre de fronteras durante abril y el cambio de horario de toque de queda, que comenzará a las 21 horas.

También realizaron cambios en rubros esenciales, limitaron los permisos de desplazamiento individual, modificaron el aforo para cultos religiosos en fase 1, y extendieron la banda horario “Elige Vivir Sano”, de lunes a viernes, de 6 a 9 horas.

Más información en https://bit.ly/3dkfMBm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Te pillamos pu\'compadre !!